Publicidad

OpenSignalMaps, completo mapa de la cobertura 3G y de las torres telefónicas

OpenSignalMaps, completo mapa de la cobertura 3G y de las torres telefónicas
Sin comentarios

Publicidad

¿Te vas a ir de viaje a algún lugar de España y quieres saber si tiene cobertura 3G? Entonces te interesará visitar OpenSignalMaps, una completa web que precisamente muestra este tipo de información, junto a la cobertura según operadora y otros datos de interés, como la localización de las torres telefónicas.

Para obtener estos datos recurren a una aplicación de Android que cientos de voluntarios se han instalado en sus dispositivos móviles y que, además de mostrar esta información, realiza mediciones de señal sin apenas gastar batería (o eso afirman). Hasta el momento han hecho más de 2.000 millones de mediciones, detectando más de 800.000 torres telefónicas.

La única pega que le veo a la página es que aún no es del todo exacta, ya que personalmente he estado en lugares con cobertura y que no aparecen marcados como tal en el mapa, pero es comprensible ya que ellos mismos reconocen que la información está incompleta y no se actualiza en tiempo real. ¿Quieres ayudar? Entonces apúntate a su programa de voluntarios instalando su aplicación para Android (por ahora no disponible para otros sistemas operativos).

Enlace | OpenSignalMaps
En Xataka ON | Consulta el mapa de cobertura de Vodafone en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir