Compartir
Publicidad

Orange mejora su 4G+ con hasta 336 megas gracias al carrier aggregation y extiende su vozHD

Orange mejora su 4G+ con hasta 336 megas gracias al carrier aggregation y extiende su vozHD
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el 4G en plena expansión y con los resultados de OpenSignal muy recientes, con Vodafone ofreciendo la red más veloz en España y Orange la más extensa, es turno de seguir con la pelea por tener la mejor red móvil. Y hoy son los franceses los que hacen dos importantes anuncios.

Por un lado Orange ha comenzado a desplegar una nueva mejora de su red 4G+ en Madrid y el próximo mes en Barcelona, con la que llegará a ofrecer más de 300 megas de descarga gracias a la agregación de tres bandas. Pero además el operador también mejora el aspecto voz, con la llegada de la vozHD a toda su red móvil.

Más ancho de banda para los datos

Orange ya nos demostró en el pasado MWC de lo que es capaz su red gracias a la técnica del carrier aggregation. Tan simple (y complejo a la vez) como juntar el espectro disponible en varias bandas para lograr velocidades de vértigo. En aquel entonces vimos una conexión que superaba los 300 Mbps de descarga e incluso con picos de más de 400 Mbps.

Y aquello que parecía ficción o cosa del futuro lejano llega ya a las calles. Gracias a los recién estrenados 10 MHz en la banda de los 800 MHz, el operador mejora su red 4G+ empezando por Madrid desde ya y Barcelona en octubre. En ambos casos la velocidad máxima será de 336 Mbps de descarga, ya que se usan además de la banda mencionada 15 MHz en la de los 1.800 MHz y otros 20 MHz en la de los 2.600 MHz.

Esa velocidad será mejorada en el futuro con el uso de más ancho de banda en las frecuencias ya en uso (en el MWC llegaron a usar 20 MHz en los 1.800 MHz) o actualmente destinadas a voz. Pero de nada valdrá todo esto si no contamos con un terminal con un módem LTE de categoría 9, presente por ejemplo en el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Llamadas de más calidad con vozHD

Por otra parte, Orange ha anunciado que la vozHD que comenzó a desplegar recientemente en cinco comunidades autónomas ya está presente en toda su red móvil. Con esta mejora, disponible también en Vodafone y Movistar, se eliminan ruidos de fondo y se gana en claridad de la voz. De nuevo, para disfrutar de ella ambos comunicantes tienen que tener un terminal compatible, numerosos en este caso.

En Xataka Móvil | Conoce las ciudades en las que ya se ha encendido el 4G en los 800 MHz y las próximas en llegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio