Compartir
Publicidad

Orange y Vodafone ultiman un acuerdo para compartir 4G, según Expansión

Orange y Vodafone ultiman un acuerdo para compartir 4G, según Expansión
8 Comentarios
Publicidad

Aunque los operadores móviles no suelen ser grandes amigos de vez en cuando se han visto casos puntuales de puntos en común o acuerdos. Así hemos visto como los rivales de Movistar cargaban contra éstos en más de una ocasión, o como incluso han llegado a acuerdos para compartir antenas y despliegues de redes fijas.

Y ahora que una de las guerras entre grandes operadores está en ver quien tiene la mejor y más extensa red 4G, se otea en el horizonte una nueva alianza. Serían Orange y Vodafone los que, según Expansión, tendrían un acuerdo, a falta de rubricar la firma, para compartir emplazamientos de antenas 4G.

A pesar de ser rivales Orange y Vodafone siempre han tenido puntos de encuentros. En ocasiones han criticado o denunciado a Movistar con argumentos calcados pero también les hemos visto trabajar codo con codo, compartiendo antenas 2G y 3G en pequeñas poblaciones o con un despliegue compartido de fibra.

Más 2.000 ubicaciones de antenas 4G

Pero en esta ocasión el turno es para el 4G. Según recoge el diario económico ambas compañías estarían cerca de firmar un acuerdo que les llevaría a compartir emplazamientos de antenas 4G que usen los 800 MHz, aunque sin descartar otras frecuencias. El acuerdo comenzaría con unas 600 ubicaciones compartidas este año, pero con la intención de superar las 2.000 para finales 2017 o principios de 2018.

Los objetivos serían claros. Por un lado estaría el ahorro de costes que supondría compartir emplazamientos con otra compañía, pero además del ahorro también se trata de hacer frente a las redes de sus rivales. Movistar y Yoigo firmaron un acuerdo similar en 2013, aunque en su caso se incluía la venta de antenas a Abertis, para usarlas en alquiler.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio