Publicidad

Plug quiere ayudarnos a montar nuestra propia nube en casa

Plug quiere ayudarnos a montar nuestra propia nube en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando queremos compartir nuestros archivos entre múltiples dispositivos nada mejor que la nube, ya esté situada en grandes servidores en el otro extremo del mundo o bien en formato más domestico en nuestras propias casas.

A este último grupo de nubes pertenece Plug, un proyecto que busca financiación en Kickstarter y que pretende mediante un pequeño dispositivo conectado al router crear un sistema de almacenamiento común en casa accesible desde cualquier parte del mundo.

La idea tras su funcionamiento es sencilla. Conectamos Plug al router y en su puerto USB las memorias y/o discos duros que deseemos compartir en red con todos nuestros gadgets. ¿Sólo un puerto USB? Sí, es la pega que tiene, aunque en su web comentan que se puede enchufar un hub o concentrador de puertos USB al que conectar múltiples discos duros y Plug será capaz de manejar hasta 8 al mismo tiempo.

Explicado así suena muy parecido a lo que hace cualquier NAS del mercado, aunque existen varias diferencias. Para empezar, el software de Plug, que deberemos instalar en los móviles que queramos accedan al almacenamiento, se encargará de que el usuario vea como capacidad almacenamiento el espacio total conectado a Plug.

Plug

Parte de los archivos podrán estar disponibles también en la memoria interna de los móviles o tabletas, para su acceso offline. El resto estará accesible a través de Internet, con lo que lógicamente estaremos haciendo uso de la velocidad de subida de nuestra conexión doméstica, lo cual podría no ser suficiente si nos vamos a dedicar a ver vídeos en streaming.

Plug

Además, la otra gran diferencia con respecto a los NAS domésticos será el precio, ya que a diferencia de éstos Plug nace con la idea de ser barato y costará sobre unos 70 dólares, si consigue financiarse finalmente en Kickstarter.

Más información | Plug

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir