Compartir
Publicidad
Publicidad

Pogoplug Beta quiere transformar nuestro PC o Mac en un servidor de streaming en la nube

Pogoplug Beta quiere transformar nuestro PC o Mac en un servidor de streaming en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca Pogoplug es conocida habitualmente por sus dispositivos hardware de almacenamiento y streaming multimedia, algunos de los cuales ya hemos visto en otras ocasiones. Ahora pretenden pasarse al mundo del software, desarrollando una aplicación que transforme nuestro ordenador en un servidor de contenidos y servicios en la nube.

El nuevo programa, que aún está en fase beta y no será lanzado oficialmente hasta el día 12 de abril, promete ofrecer muchas de las características de sus productos hardware, como por ejemplo transmitir en streaming las secuencias de vídeo y audio codificadas en los formatos más populares directamente a cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Pogoplug2

Pogoplug Beta: Compatibilidad y funciones

La idea es transformar nuestro PC o Mac (será compatible con Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X 10.6 o posterior) en un almacén multimedia casero cuyos contenidos puedan estar accesibles a través de Internet desde otros ordenadores, desde terminales iPhone, iPad, Blackberry o Android, o bien desde otros dispositivos del hogar tales como videoconsolas (Xbox 360, PlayStation 3) y televisores con conexión de red que formen parte de una LAN doméstica.

Pogoplug Beta permitirá además la impresión remota de documentos, el streaming en HD (tanto de fotos como de vídeos), la gestión remota de los discos duros tanto externos como internos conectados al servicio, así como la de los contenidos. Es decir, pretende transformar nuestro equipo en un auténtico servidor multimedia avanzado conectado a la nube, que además pueda ser controlado de forma sencilla mediante una atractiva interfaz.

Pogoplug Beta: Ancho de banda necesario, ventajas e inconvenientes

Como podéis suponer, si queremos utilizarlo para transmitir contenidos desde nuestros hogares hacia la Red, estaremos limitados por la velocidad de nuestro acceso a Internet (sobre todo por la de subida), por lo que si no contamos con una conexión de auténtica Banda Ancha con, por lo menos 5 Mbps de upload, nos podemos ir olvidando del streaming de vídeo en HD, ni siquiera a 720p.

Sin embargo, para transmitir otro tipo de archivos, como audio, fotografías, vídeo en baja resolución o documentos, bastará con disponer de una conexión más modesta. Por supuesto, si lo que queremos es usarlo en la red doméstica de nuestro hogar para por ejemplo transmitir vídeos desde una habitación a otra, podremos, en la mayoría de los casos, realizar streaming en 1080p (siempre que nuestra instalación lo permita).

El principal inconveniente que le veo con respecto a otros servicios que residen en la nube (además de la necesidad de un gran ancho de banda) es que tendremos que tener nuestro equipo siempre conectado para que el servicio esté disponible. Su principal ventaja, pues seguramente será el espacio ilimitado para contenidos y la posibilidad de llevarlos siempre con nosotros.

Más información | Pogoplug

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos