Compartir
Publicidad

Project Fi a por el roaming mundial: datos al mismo precio que en casa en 135 países

Project Fi a por el roaming mundial: datos al mismo precio que en casa en 135 países
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Project Fi lleva relativamente poco tiempo entre nosotros. La operadora móvil virtual de Google llevaba ya tiempo en fase de pruebas pero fue en el mes de marzo de este mismo año cuando al fin comenzó a aceptar altas de todo el que quisiese unirse a ella. Con un requisito indispensable que a día de hoy no ha cambiado: vivir en los Estados Unidos.

Ahora, meses después, Project Fi ha anunciado un par de importantes mejoras en su servicio que afectan directamente a sus clientes para bien. Una de ellas es relativa a la velocidad de la conexión de datos y otra en cuanto a los países en los que la OMV tendrá cobertura. Pero lo más importante de todo no es eso, es su tarifa. Invariable estemos donde estemos.

El mismo precio en todas partes

Ahora que estamos barajando fechas para el fin del roaming en Europa, y que incluso Vodafone se ha animado a quitarlo allá donde tiene cobertura directa, el anuncio de Project Fi tiene aún mucha más fuerza. No sólo por el propio anuncio en sí sino porque reafirma que la apuesta de Google por su operadora de móvil virtual es completamente seria. Project Fi y Google Fiber tienen cada vez más fuerza.

Ayer mismo anunciaba Google que Project Fi había alcanzado un acuerdo con Three, la operadora británica, para mejorar la velocidad de conexión allá donde la operadora tiene cobertura de forma directa. No sólo hablamos de Inglaterra sino de unos cuantos países más en los que la velocidad de los datos se multiplicaría entre 10 y 20 veces sobre la actual, alcanzando el 4G de forma definitiva.

Velocidad Project Fi

También sabíamos que este acuerdo hacía que los países en los que Project Fi tendría cobertura aumentaban hasta alcanzar más de 135 países en total, algo que beneficia a todos aquellos clientes que puedan viajar a estos países. Sería el equivalente a viajar sin tener que activar ni preocuparse por el roaming y sin preocuparnos de gastos extra, y es precisamente en estos gastos donde está la principal novedad.

Decimos que Project Fi es, por ahora, un operador virtual con actividad en Estados Unidos. Allí sus clientes pagan 10 dólares por un bono de datos de 1GB, un precio similar al Go Europe de Orange, por ejemplo, cuando hablamos de roaming. Lo interesante es que este precio, 10 dólares, sería el mismo a pagar en cualquiera de los 135 países con cobertura de Project Fi.

Sin moverse de Estados Unidos, y solamente alcanzando acuerdos con las distintas operadoras de buena parte del planeta, Google habría conseguido pulverizar la barrera del roaming. Cualquiera de sus clientes navegaría allá donde fuese como si no se hubiese movido de casa. Misma cobertura, misma velocidad, mismo precio. Una auténtica tarifa móvil universal.

Confiemos en que Project Fi siga evolucionando y la veamos pronto abandonar Estados Unidos. En muchos países estamos necesitados de proyectos de este tipo pues aunque Vodafone, como decíamos antes, ha quitado el roaming en países con cobertura directa, Project Fi va un paso más allá a través de acuerdos y acerca la navegación móvil universal un poco más a la realidad.

Vía | Google
En Xataka Móvil | ¿Qué operador ofrece las tarifas de roaming más baratas para viajar a Europa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos