Publicidad

Google sigue apostando por su propio OMV, que ahora contará con una tercera cobertura

Google sigue apostando por su propio OMV, que ahora contará con una tercera cobertura
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mucho tiempo se estuvo hablando de la posibilidad de que Google y Apple diesen el salto de desarrollar sistema operativos o diseñar smartphones a convertirse en operadores móviles virtuales. Finalmente Apple no dio ese paso, asegurando que los propios operadores lo pueden hacer mejor que ellos en este ámbito, mientras Google lanzó Project fi, un virtual compatible con un número reducido de smartphones.

Su mayor peculiaridad además de la devolver el importe de los megas no consumidos, como hace ahora Tuenti, es que sus usuarios podrían conectarse a dos redes móviles en Estados Unidos, las de Sprint y T-Mobie. Google determina qué red ofrece una mejor cobertura en cada lugar para que los móviles de sus usuarios cambien de red en función de la calidad pero a partir de ahora tendrán más trabajo, ya que Project fi suma una tercera cobertura.

Por si contar con dos buenas coberturas a nivel nacional en Estados Unidos, ahora los clientes del virtual de Google también podrán conectarse a la red de US Cellular en las próximas semanas. El nombre de este operador quizás no suene tanto como el de los ya presentes en este proyecto y es que se trata de un operador regional, que ofrece cobertura en 23 estados, pero con un buen 4G.

¿Algo imposible en España?

Contar con la cobertura de varios operadores es sin duda una ventaja, ya que aunque en términos generales haya una mejor que otra habrá zonas concretas en las que el puesto de mejor red pueda cambiar. Por eso estamos seguros que más de uno estaría encantado de poder contar en España con un virtual que puede hacer uso de distintas coberturas, aunque no parece que vaya a ser algo que veamos pronto.

Parece complicado que algún día podamos tener en España un virtual que permita conectarse a dos coberturas distintas

Lo más parecido que podemos encontrar por aquí es el caso de Yoigo. El operador con red más joven del país no tiene una cobertura propia cercana al 100% del territorio, por lo que para cubrir esa falta de cobertura en ciertas zonas tiene un acuerdo de roaming nacional con Movistar. Pero más allá de este caso especial no se da ningún otro caso de operador que cuente con distintas coberturas.

La desaparecida Simly en su versión solo datos usaba simultáneamente las redes de Yoigo y Movistar, aunque ello era debido a que el servicio lo ofrecía realmente un operador extranjero, que previamente había negociado el uso de ambas redes. Y visto como acabó dicha marca parece muy improbable que pueda surgir una nueva alternativa que permita por ejemplo contar con la cobertura de Movistar y Vodafone a la vez. Puede que por costes o porque los operadores con red no quieran, pero tendremos que mirar Project fi con envidia.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir