Compartir
Publicidad

Simly, el operador solo datos de Media Markt con interesantes precios nacionales y en roaming

Simly, el operador solo datos de Media Markt con interesantes precios nacionales y en roaming
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra del giga. En muchas ocasiones hemos hablado de como los operadores viven inmersos en una guerra por tener el bono de datos de un giga más económico del mercado, ahora mismo en manos de MÁSMÓV!L tras bajarlo hasta los cinco euros ayer mismo. Y en la guerra de operadoras va a entrar ahora un nuevo actor, aunque con una apuesta muy interesante para viajeros y no tan viajeros.

Y es que Simly, el nombre del nuevo operador de Media Markt, solo ofrecerá servicio de datos móviles con unos precios atractivos para su uso en España pero más interesante todavía para cuando salgamos de viaje. Simly tiene una oferta de bonos de datos desde 500 MB hasta 10 GB para uso tanto en Europa como en numerosos países de otros continentes.

Virtuales en España hay muchos por lo que buscar el hueco en un mercado con tanta competencia resulta muy complicado. Pero Media Markt parece haber encontrado un hueco entre ellos con una apuesta bastante diferente a la de la mayoría de operadores. Su apuesta pasa por ofrecer una SIM únicamente para datos, con precios atractivos tanto para España como para otros países.

La cobertura en España correrá a cuenta de Yoigo, aunque en zonas sin su cobertura Simly hace uso de Movistar. Eso si, de momento solo se pueden usar las redes 3G, aunque desde Media Markt aseguran que contarán con 4G hasta de finalizar el año.

Por un lado los bonos para uso nacional comienzan en un giga, por 6.99 euros. Un precio ya superado por muchos operadores pero según crece el tamaño del bono más atractivos se hacen. Así el bono de 2 GB tiene un precio de 12.99 euros, el de 5 GB 19.99 euros y el de 10 GB 29.99 euros. En el primer mes el bono tiene el doble de capacidad gratis y la duración de todos ellos es de 30 días.

El exceso de datos se factura a tres céntimos por mega, aunque el operador avisará mediante correo electrónico cuando el usuario haya consumido el 50%, 85% y 100% de los datos, dando la posibilidad de pasar a un plan más alto. En el caso de no optar por subir a un bono de mayor capacidad también se avisará al usuario cada vez que haya consumido 10 euros adicionales.

Interesantes bonos para roaming

Tabla de precios de Simly

Habiendo hablado de los datos para uso en España toca mirar a los bonos de datos para uso en otros países. El precio de los bonos para su uso en países europeo se asemejan bastante a lo que pagamos hasta hace no tanto por ellos en España. Aunque operadores locales del país al que viajemos puedan ofrecer mejores opciones Simly ofrece la sencillez de poder usar el bono en distinto países, sin tener que cambiar la SIM ni preocuparnos por hacer un estudio de mercado del país al que viajemos.

En el caso del bono para Europa el primer mes también se duplica la capacidad del bono de datos y el exceso se factura a 20 céntimos por mega. El bono Europa es válido para cualquiera de los siguientes 29 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.

En el caso del bono mundial las opciones se reducen a bonos de 500 MB, 1 GB, 2 GB y 5 GB, con precios ya más elevados aunque según para que país pueden resultar atractivos. En este caso no hay una oferta especial para el primes mes, el exceso también se factura a 20 céntimos por mega y el bono es válido para 70 países: Antártida, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Malta, Mayotte, México, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Tibet (China), Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE.UU., Uruguay y Ciudad del Vaticano.

La contratación de estos bonos de momento solo se puede hacer en establecimientos Media Markt aunque prometen llevar su contratación a la web pronto. En un primer vistazo la oferta de Simly parece interesante, con precios atractivos y con la opción de escalar de un bono a otro a mitad de mes, opción no habitual entre los operadores.

Más información | Simly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio