Un puñado de nuevos routers teñidos de WiFi 7 llegan al catálogo de TP-Link para batir récords de velocidad en nuestra casa

Un puñado de nuevos routers teñidos de WiFi 7 llegan al catálogo de TP-Link para batir récords de velocidad en nuestra casa
Sin comentarios

Decíamos hace unos días que el WiFi 7 ya está entre nosotros a pesar de que su especificación definitiva no debería liberarse antes del próximo año 2024. Algo curioso, qué duda cabe, aunque si ya tenemos entre nosotros al primer procesador móvil capaz de conectarse a sus redes, el Dimensity 9200, que TP-Link presente un repertorio completo de routers compatibles con WiFi 7 no es en absoluto extraño.

La firma conocida por sus dispositivos de conectividad ha celebrado un evento en el que ha dado a conocer sus nuevas propuestas, y ahora tenemos entre nosotros 9 nuevos dispositivos para todo tipo de usos. Tenemos routers al uso, routers enfocados al gaming, dispositivos de malla de la línea Deco y también routers para la oficina. Todos con WiFi 7 a toda velocidad.

Routers para el hogar, para jugones y para la oficina

TP-Link ha presentado, como decimos, 7 nuevos routers que estrenan así su nueva generación de dispositivos con WiFi 7. Routers que prometen velocidades internas bastante locas, capaces de aprovechar todo el espectro de los routers tri-banda y cuatri-banda y con canales de hasta 320MHz de anchura. Pero lo más importante, capaces de reducir la latencia de las conexiones al mínimo. Al menos en lo que respecta al interior de nuestro hogar.

Be 900
Router Archer BE900 con 12 antenas y hasta 24Gbps de velocidad

Entre los modelos presentados encontramos, por ejemplo, el nuevo Archer BE900 que puede alcanzar hasta 24Gbps de velocidad gracias a sus 12 antenas y que además cuenta con dos puertos LAN de 10Gbps y otros cuatro puertos 2.5G. Otro Archer que aterriza es el Archer BE800 con hasta 19Gbps de velocidad, o el Archer BE550 algo más básico que nos permitirá navegar internamente a 9,3Gbps.

Mirando más hacia el mundo de los gamers, TP-Link presenta su Archer GE800 con velocidades de hasta 18GBps inalámbricos y con dos puertos Ethernet de 10Gbps y otros dos puertos de 2,5Gbps. Cuenta TP-Link que su GE800 incorpora un chip WiFi enfocado en mejorar la estabilidad y fluidez de la conexión durante nuestras partidas, reduciendo al máximo la latencia aunque estemos viendo contenidos 4K a través de la misma conexión desde otro equipo.

Be65
TP-Link Deco BE65 con hasta 11Gbps de velocidad y el software de seguridad HomeShield 3.0

No se quedan fuera los routers de malla de la compañía pues también asistimos a la llegada del TP-Link Deco BE95 con hasta 33Gbps en cuatro frecuencias, o como el Deco BE65 con 11Gbps, o como el Deco BE85 con hasta 22Gbps. Todos ellos compatibles entre sí y con otros Deco de la marca y que cuentan con el software de seguridad HomeShield 3.0 para blindar nuestras conexiones dométicas.

Y por último, pero no por ello menos importante, TP-Link ha presentado soluciones para pequeñas oficinas, para PyMEs, como los routers Omada EAP780 y EAP770, con velocidades de hasta 22Gbps y 11Gbps que nos permiten además administrar los dispositivos desde la nube, de forma que los responsables de IT puedan controlar la red y mantenerla en todo momento y con poco esfuerzo. Todo esto conforma la nueva propuesta de TP-Link en el mundo de la WiFi 7.

Temas
Inicio