Publicidad

Qualcomm estrena una nueva tecnología de cancelación de ruido para auriculares 'true wireless': Adaptive ANC

Qualcomm estrena una nueva tecnología de cancelación de ruido para auriculares 'true wireless': Adaptive ANC
Sin comentarios

Con la progresiva popularización de los auriculares Bluetooth sin ningún tipo de cable, los denominados como 'true wireless', Qualcomm ha desarrollado una nueva tecnología que apunta a mejorar la cancelación de ruido activa en estos dispositivos: Adaptive Active Noise Canceling o Adaptive ANC. Tendrá en cuenta la posición del auricular en la oreja adaptándose a las condiciones de reproducción para ofrecer un audio de mayor calidad, siempre según Qualcomm.

Tener unos auriculares inalámbricos sin ningún tipo de cable es ya habitual tras la popularización de los AirPods de Apple y resto de dispositivos Bluetooth que ha ido llegando después. La tecnología de conexión mejora para que no exista latencia entre el móvil y los auriculares, también la calidad de audio ha sufrido una notable evolución. En ello ha colaborado Qualcomm con tecnologías como aptX Adaptive, un algoritmo variable de mejora auditiva compatible con los chips Bluetooth del fabricante. Y no se queda ahí ya que esa cualidad de adaptarse a las necesidades del sonido la ha llevado también a la cancelación de ruido.

Cancelación de ruido más consistente y adaptada a la posición del auricular

Qualcomm Adaptive Anc Algunas de las ventajas de Qualcomm Adaptive ANC

La novedad la ha hecho pública Qualcomm en el marco de la IFA 2020 de Berlín. Esta nueva tecnología, que vendrá integrada en los auriculares 'true wireless' con cancelación de ruido activa, ha sido desarrollada para mejorar la experiencia auditiva con independencia de cómo se coloque los auriculares el usuario. Como sabemos, el diseño del dispositivo es clave para esta función, pero también lo es la forma de la oreja y la manera en la que se sitúa cada auricular.

Adaptive ANC de Qualcomm analizará el entorno de reproducción para adaptarse a la posición del auricular en la oreja, todo sin que el usuario tenga que hacer nada: la empresa asegura que la tecnología gestiona la cancelación de manera autónoma desde el momento en el que se retiran los auriculares de su funda de transporte. Y se adapta a los distintos entornos de reproducción, tanto da que el usuario esté escuchando música como que le salte una llamada o hable con el asistente de su teléfono.

Qualcomm Adaptive Anc Mejora en la reducción de ruido con Adaptive ANC activado y desactivado. Imagen de Qualcomm

El nuevo sistema de cancelación está ya al alcance de los fabricantes y serán ellos quienes decidan si implementarlo o no en sus auriculares. Qualcomm aún no ha dado demasiados detalles de su funcionamiento más allá de especificar la tecnología y mostrar los supuestos gráficos de atenuación con Adaptive ANC activado y sin él: esta se situaría en torno a los 3 DB.

Adaptive ANC estará disponible para chips Bluetooth ya presentados de la compañía, la familia Qualcomm QCC514x. Esto haría viable una posible actualización por parte de los fabricantes para incluir la nueva cancelación de ruido activa en sus auriculares ya distribuidos, aunque habrá que esperar para verlo confirmado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios