Compartir
Publicidad

Qualcomm lleva su plataforma Killer E2100 Game Networking a las placas base de nuestros ordenadores

Qualcomm lleva su plataforma Killer E2100 Game Networking a las placas base de nuestros ordenadores
0 Comentarios
Publicidad

Qualcomm Atheros compró hace poco la compañía tecnológica de redes Bigfoot Networks, conocida entre otras cosas por tratar de mejorar el rendimiento y las prestaciones de los adaptadores WiFi, gracias a su línea de productos Killer Wireless-N.

Ahora Qualcomm se ha propuesto mejorar las características de conectividad de las placas base para ordenador, sobre todo en relación con los juegos y las aplicaciones multimedia. Para ello va a integrar su plataforma Killer E2100 Game Networking en un conjunto de placas de nueva generación.

E2100 es un avanzado chipset con controladora Gigabit Ethernet de alto rendimiento que se diferencia del resto en que promete un control preciso del tráfico que gestiona, gracias a su sistema de control visual del ancho de banda, que permite saber qué programas están usando los recursos de la red, y al de organización de éstos por prioridades en función del tipo de contenido, por ejemplo para dar más velocidad a los juegos o aplicaciones de streaming.

Se trata de funciones similares a las que integran algunos routers de gama media-alta, pero que ahora estarán disponibles de forma más visual y sencilla de gestionar en algunas placas base de Gigabyte (de momento en el modelo G1.Assassin con chipset Intel X79), y que posteriormente podrían llegar a placas de Asus y VisionTek.

Vía | Slashgear Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio