Publicidad

¿Qué dirías si un ISP te ofreciera Internet gratis a cambio de pasar por tu fachada?

¿Qué dirías si un ISP te ofreciera Internet gratis a cambio de pasar por tu fachada?
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar una operadora para realizar el despliegue es que los vecinos den su autorización para que ésta pueda instalar el cable por su fachada. Muchos hemos recibido la visita de algún comercial informándonos y pidiéndonos permiso para instalar el cable, aunque no queramos contratar el servicio. Sin embargo, no todos los vecinos están dispuestos a permitirlo.

Una operadora de Oslo, Noruega, ha encontrado la solución para que los vecinos sean más "receptivos" y les permitan instalar su cable. La manera ha sido muy sencilla, si permites que su red pase por tu casa te regalarán una conexión de 3 Mbps. La única pega es que el vecino tendrá que asumir el coste de la instalación de la FTTH. Gracias a este sencillo acuerdo, la operadora Bayonette podrá ofrecer su conexión FTTH de 1Gbps por 62€ a más usuarios y reducirá el número de vecinos que rechacen su instalación.

Personalmente siempre que han venido a casa a pedir permiso he aceptado, porque creo que es bueno para todos, sin embargo, siempre hay algún vecino que se niega en rotundo. Si con este sistema consiguen hacerle cambiar de opinión bienvenido sea, pero me temo que cuando le digan que debe asumir el coste vuelva a negarse...

De todas formas me gustaría transmitiros la pregunta: ¿dejarías que un ISP instalara su fibra en tu fachada a cambio de una conexión gratuita a Internet? Yo diría que sí, aunque ya tuviera una porque, al igual que sucede con los televisores, nunca son lo suficientemente grandes.

Vía | BandaAncha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir