Publicidad

Quick Charge 3+ es oficial: carga hasta un 35% más rápida para la gama media

Quick Charge 3+ es oficial: carga hasta un 35% más rápida para la gama media
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de conocer Quick Charge 4.0 y Quick Charge 4+, lo normal habría sido a estas alturas sería empezar a pensar en la quinta versión, pero Qualcomm ha dado un paso atrás para rellenar el eslabón perdido entre QC 3 y QC 4, con la nueva carga rápida Quick Charge 3+.

Qualcomm nombra Quick Charge 3+ como la carga rápida "para las masas", y es que se estrena en los Snapdragon 765 y 765G y llegará más tarde a otros procesadores en distintos rangos de potencia. El primer terminal en contar con esta carga se estrenó ayer mismo, el Xiaomi Mi 10 Youth Edition, también conocido como Xiaomi Mi 10 Lite Zoom.

De 0 a 50% en 15 minutos

Carga

Sobre el papel Quick Charge 3+ promete cargar la mitad de la batería en 15 minutos, un 35% más rápido que las generaciones anteriores. No sólo es más rápido, sino que supone un sobrecalentamiento de los componentes inferior: unos 9 grados centígrados menos que las generaciones anteriores.

Quick Charge 3+ es compatible con cables USB-A y USB-C estándar con soporte para voltaje escalable con pasos de 20 mV como los de Quick Charge 4, y es compatible retroactivamente con los dispositivos y cargadores de generaciones anteriores. Con la nueva versión llegan nuevos mecanismos de seguridad e identificación de la capacidad de carga del cable.

La ventaja es tanto para los usuarios como para los fabricantes, que pueden prescindir de componentes externos como el chip protector contra sobretensión y otros. En la práctica, debería suponer llevar la carga rápida a terminales económicos.

El primero en estrenar Quick Charge 3+ es el nuevo Xiaomi Mi Youth Edition, compatible tanto con Quick Charge 4+ como con Quick Charge 3+. Este terminal se lanzaba ayer mismo con una batería de 4.160 mAh y carga rápida de 20W.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios