Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres ADSL, un smartphone, un iPad y tarifa plana de datos gratis? pues ¡hazte diputado!

¿Quieres ADSL, un smartphone, un iPad y tarifa plana de datos gratis? pues ¡hazte diputado!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado octubre de 2011 se publicó en el BOE una licitación para proveer de conectividad y dispositivos móviles de acceso a los miembros del Congreso de los Diputados, con un presupuesto estimado de 1 millón de euros.

Los requisitos eran que la operadora adjudicataria debería proporcionar 350 líneas de ADSL y 400 smartphones con tarifas planas de voz y datos VIP (sin ningún tipo de restricción) a los Parlamentarios. Pues bien, ya tenemos ganadora de la licitación, Telefónica, la única operadora que se presentó al concurso. A continuación, los detalles de su oferta:

El presupuesto final ha sido de 361.000 euros más IVA, lo que supone un ahorro cercano al 60%. Los aspirantes debían ofertar 600 móviles, 400 de los cuales tenían que ser “smartphone con la tecnología más moderna, tipo iPhone o similar”.

Los diputados finalmente han recibido 350 iPhones (no sabemos qué versión exactamente, pero basándonos en las especificaciones posiblemente serán iPhone 4S), 350 líneas ADSL en sus domicilios para estar siempre conectados y los correspondientes 350 iPad (no sabemos qué versión) que vienen a sustituir a los ordenadores portátiles de anteriores legislaturas.

Telefónica ofrecerá también una tarifa plana para móviles de un máximo de 600 líneas dividida en tres categorías: básica, que permite realizar llamadas nacionales, básica + datos, que añade llamadas internacionales y acceso a datos, y tarifa VIP sin restricciones.

¿Qué os parece?, ¿de verdad es necesario financiar las conexiones ADSL y los smartphones de nuestros diputados con más dinero público?, ¿no hubieran sido sido suficientes unos terminales de gama media?, ¿por qué era obligatorio en los requisitos que éstos tuvieran “pantalla retina” o similar y cámara de 5 Megapíxeles?

Vía | Europa Press
En Nación Red | Telefónica se queda con el contrato de telefonía del Congreso de los Diputados
En Xataka On | El Congreso gastará 1 millón de euros en 400 smartphones con tarifas planas VIP y 350 líneas ADSL para sus señorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos