Compartir
Publicidad

RapidShare impone serias limitaciones a las cuentas gratuitas: ¿perdemos a otro de los grandes?

RapidShare impone serias limitaciones a las cuentas gratuitas: ¿perdemos a otro de los grandes?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de Megaupload y la retirada de Filesonic, Rapidshare era uno de los pocos grandes servicios que quedaban todavía para las descargas directas a velocidades medianamente decentes desde cuentas gratuitas.

Pues parece que eso se terminó, ya que en los últimos días han empezado a aplicar nuevas condiciones a los usuarios comunes, aquéllos que no tienen cuentas Premium ni están registrados en el servicio, que en la práctica hacen inviable descargar archivos de medio o gran tamaño.

Para empezar han eliminado la posibilidad de pausar y continuar las descargas posteriormente, lo que supone un gran impedimento para archivos grandes, sobre todo debido a que también han limitado considerablemente la velocidad media de descarga.

Según podemos leer en un mensaje de advertencia que aparece en JDownloader al descargar desde Rapidshare (ver imagen de portada), esta limitación a 30 KBps se hace además en forma de ráfagas, es decir, descargamos a buena velocidad y pasado un tiempo la descarga se interrumpe aparentemente (en realidad la conexión continúa) para moderar la velocidad media, hasta que se vuelve a reanudar durante otro periodo de tiempo y así sucesivamente hasta finalizar el archivo.

rapidshare rafagas

Como os podéis suponer, este sistema es un poco desesperante si lo que queremos es descargar archivos de gran tamaño, que habitualmente están fragmentados en múltiples trozos, ya que la sensación que nos da es que las descargas se han quedado colgadas.

Los servicios de descargas directas están pasando por un mal momento y medidas como esta de Rapidshare no ayudarán mucho a que su uso vuelva a popularizarse. ¿Estamos ante el fin de las descargas directas? Probablemente no del todo, aunque mientras no pase el revuelo creado por el caso Megaupload lo mejor es ir acostumbrándose a otros métodos basados en P2P, que al fin y al cabo tiene el auténtico espíritu del file sharing.

Más información | Ghacks
En Xataka On | Métodos para compartir archivos y contenidos en Internet (I): Descargas directas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio