Publicidad

¿Redes 5G a 1Tbps? En el Reino Unido las están probando

¿Redes 5G a 1Tbps? En el Reino Unido las están probando
1 comentario

Publicidad

Todavía quedan unos cuantos años para que tengamos redes 5G instaladas en nuestras ciudades. Sin embargo, los fabricantes, operadoras y laboratorios de todo el mundo están trabajando ya para lograr alcanzar estándares universales que nos ofrezcan las mejores prestaciones.

Hasta ahora habíamos visto algunas demostraciones impresionantes con estas nuevas tecnologías de Quinta Generación. Por ejemplo, hace unos meses Samsung nos enseñaba sus sistemas capaces de llegar a unos fantásticos 7,5 Gbps. Pero es que ahora hemos conocido que en la Universidad de Surrey en el Reino Unido ya están trabajando con equipos capaces de comunicarse a 1 Tbps.

Sí, como suena. Una cifra tan elevada que cuesta creer sea realidad, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra varios órdenes de magnitud por encima del resto de tecnologías actuales que en los casos más optimistas apuntaban a velocidades de entre 10 y 50 Gbps para los sistemas 5G más avanzados.

Aunque no se conocen más detalles sobre estas pruebas de Surrey, sí parece ser que se han llevado a cabo en condiciones muy controladas de laboratorio (no como las de Samsung, que fueron en un vehículo en movimiento) con sus propios equipos hardware y con una distancia de transmisión de 100 metros. No obstante, sigue siendo una velocidad impresionante.

¿Para qué tanta capacidad? Pues el responsable del proyecto de investigación, el profesor Rahim Tafazolli, afirma que por ejemplo para juegos y aplicaciones holográficas y para controlar el enorme mundo de la Internet de las cosas.

Más información | Universidad de Surrey | V3
En Xataka Móvil | Ni LTE ni LTE-A, yo quiero el impresionante 5G con el que Samsung está alcanzando 7,5 Gbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir