Compartir
Publicidad

Share My Connection, Sony convierte sus portátiles VAIO en puntos de acceso WiFi

Share My Connection, Sony convierte sus portátiles VAIO en puntos de acceso WiFi
10 Comentarios
Publicidad

Compartir la conexión de datos de un dispositivo con otros, como si de un punto WiFi se tratara, es algo que se está convirtiendo en tendencia. Alguno de los nuevos teléfonos móviles está explotando la posibilidad, como la Palm Pixi Plus con Vodafone, e incluso sistemas operativos como Android lo venden como una característica estrella.

Pero sin duda esta funcionalidad empezó a popularizarse con los dispositivos MiFi, que de alguna forma podríamos decir que llega ahora a los ordenadores portátiles gracias a “Share My Connection” (SMC) de Sony. Las operadoras ya se estarán frotando las manos con esta novedad en la que tienen mucho que decir.

Inicialmente en Estados Unidos, y previo contrato con la operadora pertinente, la familia de portátiles VAIO Y y Z contará con la posibilidad de compartir su conectividad de datos con hasta cinco dispositivos vía WiFi. Lógicamente hablamos de portátiles que tienen como opción la conectividad 3G.

“Share My Connection” se acompaña con un software intuitivo del estilo al que nos tiene acostumbrados el gigante de la electrónica. Desde él se podrá gestionar la seguridad y conexiones que se vayan a realizar, basándose en identificadores únicos con sus respectivos passwords.

Saliéndonos un poco de la telefonía móvil, os informamos que Sony ha decidido elegir dos familias bien diferentes dentro de los equipos VAIO, para llevar a “Share My Connection” a todo tipo de público. Los VAIO Z son portátiles de 13.1 pulgadas de alta gama y máxima tecnología, mientras que los VAIO Y son portátiles más asequibles con múltiples posibilidades de personalización.

Si los precios que propongan las operadoras respetan la funcionalidad, me parece muy interesante pagar una única conexión de datos y usarla con el resto de nuestros dispositivos que tengan posibilidad de conectar a la red. Estoy seguro que servirá de ejemplo para sus competidores, y veremos qué tarda en llegar a nuestro mercado una solución similar.

Sitio oficial | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos