Publicidad

Si envías más de 1.000 mensajes por segundo con WhatsApp te quedarás sin servicio, y sin dedos

Si envías más de 1.000 mensajes por segundo con WhatsApp te quedarás sin servicio, y sin dedos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No lo neguéis. WhatsApp es la aplicación más usada por todos los usuarios. Nos ofrece la oportunidad de enviar mensajes de una manera gratuita (dejando de lado el coste de la tarifa de datos), lo que abre la puerta a que hablemos con cualquiera y durante el tiempo que queramos. Y la comunicación no sólo se puede hacer mediante texto, sino que también podemos enviar sonidos y fotos.

Sin embargo, ha sido hace poco tiempo cuando se ha descubierto, en las condiciones de uso del proyecto, una parte bastante interesante que podría llegar a darnos algún que otro dolor de cabeza. Y es que, aunque muchos digan que envían una gran cantidad de mensajes, lo cierto es que esta cantidad tiene un cierto límite que sería mejor no superar.

Básicamente, lo que se nos dice es que nos quedaremos sin servicio si enviamos demasiados mensajes en poco tiempo. Es cierto que un usuario normal no llegará al límite de enviar, por ejemplo, 1.000 mensajes por segundo, pero está claro que una máquina sí podría hacerlo. Y es en ese apartado donde reside el principal peligro de esta limitación, ya que la aplicación puede ser usada por sistemas automatizados.

WhatsApp

Si le echáis un vistazo a las condiciones del servicio, encontraréis el siguiente texto:

C. You agree not to use or launch any automated system, including without limitation, "robots," "spiders," "offline readers," etc. or "load testers" such as wget, apache bench, mswebstress, httpload, blitz, Xcode Automator, Android Monkey, etc., that accesses the Service in a manner that sends more request messages to the WhatsApp servers in a given period of time than a human can reasonably produce in the same period by using a WhatsApp application.

Lo cual podría ser traducido de la siguiente forma:

C. Usted se compromete a no usar o lanzar ningún sistema automatizado, incluyendo sin limitación, "robots", "arañas", "lectores offline", etc. O "probadores de carga", como wget, Apache bench, mswebstress, httpload, Blitz, Xcode Automator, Android Monkey, etc, que tienen acceso al servicio de manera que pueden envíar más mensajes de solicitud a los servidores de WhatsApp en un período determinado de tiempo, y que un humano puede razonablemente producir en el mismo período mediante el uso de una aplicación de WhatsApp.

Vamos a definirlo de una manera más breve. En el caso de que WhatsApp piense que somos una máquina porque enviemos más mensajes de lo que ellos creen que es un "uso razonable" podrían suspendernos el servicio sin previo aviso. No obstante, dudamos mucho que un usuario que hace un uso más o menos normal de la aplicación consiga enviar tantos mensajes como para ser detectados como una máquina.

Por lo demás, la única recomendación que podemos daros es que sigáis utilizando WhatsApp como hasta ahora. En el caso de que notéis algún tipo de fallo, siempre podéis poneros en contacto con los desarrolladores, quienes deberían ayudaros.

Más información | WhatsApp En Xataka On | WhatsApp incluirá llamadas de voz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir