Publicidad

Signal te permite realizar llamadas cifradas y gratuitas

Signal te permite realizar llamadas cifradas y gratuitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Privacidad. Es el término que está a la orden del día. No es extraño, teniendo en cuenta que cada muy poco tiempo se desvelan nuevas noticias en las que se informan de los ataques que se están haciendo sobre nuevos datos personales. La solución que están encontrando la mayoría de usuarios es bastante sencilla: cifrar todo. Tanto los mensajes, como las llamadas. Sin embargo, para lo segundo el software que existe todavía no es muy fiable. Aunque ya hay alternativas bastante interesantes.

Uno de los programas que os permitirá hacer llamadas cifradas y gratuitas es Signal, una aplicación que ha sido anunciada recientemente, y que se enfoca en impedir que nuestras llamadas telefónicas puedan ser escuchadas por terceras personas. Para ello, pone a nuestra disposición varias herramientas que, implementadas correctamente, permiten que las conferencias sean completamente anónimas.

En primer lugar, tenemos que decir que el cifrado de Signal es end-to-end, lo que significa que todo el canal de comunicación estará securizado. Aunque alguien pudiera grabar las conversaciones, le sería imposible identificar lo que estamos diciendo. De hecho, no es necesario ningún identificador adicional (como nombre de usuario o direcciones de correo electrónico), aparte del número de teléfono. Algo que nos ahorrará muchos pasos a la hora de configurar el programa.

Gratuito, open source y en continuo desarrollo

Signal

Una de las cosas más notables del proyecto es que es gratuito, además de tener el código fuente abierto para que podamos auditarlo y modificarlo de la manera que creamos conveniente. Incluso podríamos crear nuestros propios forks. Por último, mencionar que el producto utiliza el WiFi o nuestra conexión de datos. No os tendréis que preocupar el precio de las llamadas aunque, eso sí, la calidad de las mismas dependerá del ancho de banda que tengamos.

A nivel interno, no podemos olvidar que, según se admite desde la propia página web oficial, se usan los servidores de Open WhisperSystems para hacer funcionar el servicio con el protocolo ZRTP, que garantizará la máxima seguridad de las telecomunicaciones.

Por lo demás, Signal es una alternativa más de las tantas que están saliendo últimamente. También está centrada en mantener la privacidad de los usuarios, por lo que en ese aspecto no deberíais tener más problemas. Aunque el proyecto está disponible en exclusiva para iOS, la versión para Android ya está en desarrollo, y llegará a los usuarios próximamente. Incluso habrá una página web que nos permitirá usar el servicio.

Os animamos a que le echéis un vistazo a la aplicación ya que los programas que garantizan nuestra seguridad y privacidad nunca están de más. Un proyecto al que le seguiremos la pista.

Vía | WhisperSystems
Más información | Signal
Foto | Vasile Cotovanu
En Xataka On | myENIGMA, otra aplicación para chatear de forma segura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir