Compartir
Publicidad

Skynet cobra vida para atacar redes WiFi y 3G desde los cielos

Skynet cobra vida para atacar redes WiFi y 3G desde los cielos
0 Comentarios
Publicidad

Sven Dietrich, profesor adjunto de ciencias informáticas en el Instituto de Tecnología Stevens (EE.UU.) mostró hace unos días su nueva creación robótica para el espionaje y ataque informático de redes inalámbricas, que ha sido bautizada nada menos que con el original nombre de Skynet.

Se trata de un vehículo aéreo controlado a distancia, un cuadricóptero que lleva incorporado un ligero ordenador con software para el reconocimiento y ataque de redes WiFi, un módem 3G y dos cámaras de vídeo para informar en todo momento al atacante, y todo con un coste de unos 425 euros.

Skynet puede utilizarse para localizar puntos débiles en las conexiones inalámbricas de hogares y empresas, pudiéndose usar también para manejar una botnet a distancia dificultando a los responsables de seguridad su tarea de identificar a los responsables del ataque.

La gente cree que las amenazas proceden de Internet. Lo que olvidan es que a sus espaldas existe una red inalámbrica que quizá no esté debidamente protegida.

Un artilugio interesante, que por cierto se parece mucho a otro avión teledirigido que ya comentamos el mes pasado, el WASP. Si estáis interesados en consultar los detalles del invento más a fondo, os dejo este informe publicado por sus creadores.

Vía | technologyreview
Más información | SkyNET: a 3G-enabled mobile attack drone and stealth botmaster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio