Compartir
Publicidad

Sony y Disney probarán los estrenos simultáneos en cine y en streaming

Sony y Disney probarán los estrenos simultáneos en cine y en streaming
0 Comentarios
Publicidad

En el mundo globalizado en que vivimos actualmente parece tener poco sentido que los cines sigan con la manía de mantener la exclusividad de los estrenos durante semanas o meses.

Quienes no pueden esperar a ver un taquillazo que se estrenó en otro país hace días seguramente encuentren los medios para hacerlo a través de Internet. Ídem con quienes no pueden costearse el desplazamiento, entradas, aperitivos y refrescos cada pocos fines de semana. ¿La solución para los creadores de contenidos y distribuidoras? Pues estrenar al mismo tiempo en cines y plataformas de vídeo bajo demanda.

La idea no es nueva, ya que desde hace varios años está rondando por las juntas directivas de las grandes distribuidoras. Por ejemplo, hace dos años Universal Pictures y el operador americano Comcast intentaron lanzar una prueba piloto para estrenar las películas de forma casi simultánea en los cines y los hogares americanos vía streaming, que fue criticada y denunciada por los dueños de las salas de cine.

Ahora son Sony y Disney los que quieren hacer una prueba similar con algunas de sus películas, aunque de momento sólo en Corea del Sur, en donde pretenden abrir una plataforma en la que se de la posibilidad al cliente de adquirir o bien una entrada para ir a la sala de cine o bien otra "entrada" para ver la película en casa a través de Internet o también de las plataformas de satélite y cable.

Lo que no está claro es si el precio de ambas entradas será el mismo, ya que en el segundo caso ponemos nosotros la instalación y los gastos de mantenimiento de la sala, aunque también por el mismo precio podemos ver el estreno con varios amigos o familiares.

Sea como fuere, me parece una buena iniciativa y esperemos que tenga éxito en Corea para que posteriormente se exporte al reto del mundo.

Vía | FayerWayer En Xataka On | Estreno simultáneo en cines e Internet, el siguiente paso lógico en la distribución de contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio