Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify ya está disponible en Estados Unidos y sin limitación para las cuentas gratuitas

Spotify ya está disponible en Estados Unidos y sin limitación para las cuentas gratuitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de años de duras negociaciones con las discográficas más importantes a nivel internacional, los usuarios estadounidenses están de enhorabuena: Spotify ya está disponible en Estados Unidos. Eso sí, de momento los usuarios que no quieran pagar por sus servicios deberán esperar, ya que las cuentas gratuitas son sólo por invitación.

Sobre las cuentas gratuitas, merece la pena destacar que, de momento, no existe limitación alguna sobre la cantidad de música que se puede escuchar (en Europa, con las cuentas Open durante los primeros seis meses el usuario dispone de 20 horas mensuales, que después bajan a 10, además de sólo poder reproducir la misma canción 5 veces como máximo). Eso sí, los americanos no disfrutarán de este privilegio para siempre, ya que se rumorea que la ausencia de limitaciones sólo durará seis meses, cuando llegarían también las cuentas Open (hasta ahora allí sólo está disponible la Free, con invitación).

¿De qué tipo de limitaciones estaríamos hablando? Pues quizás similares a las que Spotify ha impuesto a sus usuarios europeos, pero con tanta negociación con discográficas de por medio no me extrañaría nada que viéramos algún cambio. Lo que está claro es que el no implementar estas medidas aún es una medida orientada a conseguir nuevos usuarios.

De momento, los precios son bastante apetecibles y han optado por la conversión 1 euro = 1 dólar que tan de moda está, basándose en los precios estándar del resto de países. Las opciones que ofrecen son, por tanto, la cuenta Unlimited por 4.99 dólares y la cuenta premium por 9.99 dólares, teniendo cada una de ellas las mismas ventajas que en la versión europea del programa.

Otra de las diferencias que según comentan los primeros usuarios del servicio podría tener es que han conseguido poder ofrecer un catálogo mayor, seguramente fruto de las negociaciones a las que nos referíamos anteriormente. De hecho, en la portada de la web para España la compañía anuncia disponer de más de 13 millones de canciones, mientras que en la versión americana el número al que hacen referencia es de 15 millones.

Después de todo lo que les ha costado poder lanzar su servicio en tierras americanas, la pregunta ahora es la siguiente: ¿conseguirá Spotify hacerse con un hueco en el mercado tan competitivo de Estados Unidos? Veremos dentro de unos meses, aunque lo que está claro por el momento es que van por muy buen camino.

Vía | Business Insider En Genbeta | Spotify finalmente lanzado en los Estados Unidos En Xataka ON | Ya es oficial: Spotify llega a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos