La subasta de la banda de 700 MHz, esencial para el 5G, llegará en marzo

La subasta de la banda de 700 MHz, esencial para el 5G, llegará en marzo
6 comentarios

Después de que la pandemia de COVID-19 retrasada los planes, la banda de los 700 Mhz ya tiene una fecha para su subasta. Llegará en marzo y con un precio de salida de 1.170 millones de euros, aunque todavía no se ha descartado que el precio pueda cambiar.

Con el Segundo Dividendo Digital completado el pasado 31 de octubre, las condiciones de la subasta ya eran públicas desde finales del año pasado, lo único que faltaba conocer era cuándo se realizaría la subasta. Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha informado en una entrevista con EFE que la subasta tendrá lugar el mes que viene.

La subasta de los 700 Mhz, en marzo

Desde que se publicaran las condiciones de la licitación de licencias de 700 Mhz, las telecos han expresado su desagrado con respecto a dos aspectos: el precio, que consideran de los más caros, y la obligación de proporcionar cobertura bajo determinadas condiciones. Por ejemplo, de dar cobertura en esta banda de frecuencias a todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes en el caso del bloque A.

Las 19 alegaciones de las operadoras están en fase de análisis por el gobierno y serán resueltas antes de que acabe este mes. Parte de esa resolución será revisar si el precio de salida de la subasta, fijado en 1.170 millones de euros, necesita ser revisado, algo que Roberto Sánchez no descarta todavía.

Desde octubre, la banda de los 700 Mhz está libre de TDT y a la espera de que lleguen sus nuevos inquilinos en la forma de 5G y con las correspondientes subastas de por medio. Sabíamos que dicha subasta llegaría en el primer trimestre del año, y con las alegaciones todavía pendientes de ser resueltas, el mes de marzo es la última oportunidad de cumplir con el plazo.

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio