Publicidad

¿Te conectas menos a redes WiFi con el móvil si tienes LTE?

¿Te conectas menos a redes WiFi con el móvil si tienes LTE?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener WiFi en el móvil se ha convertido en los últimos años en una característica imprescindible para una gran parte de usuarios que desean acceder a gran cantidad de contenidos sin dejarse una pequeña fortuna a final de mes y con una velocidad aceptable.

Sin embargo, parece que desde que se están popularizando las redes de cuarta generación, WiFi está pasando a un segundo plano, o eso por lo menos es lo que revela el último estudio que ha realizado la operadora británica EE (Everything Everywhere).

Con una base de clientes de LTE de casi 700.000 abonados 4G que acceden con una velocidad media de 16 Mbps y picos de 100 Mbps, el 43% de los usuarios de cuarta generación de EE afirman estar utilizando menos o ningún punto de acceso WiFi desde que se han mudado a 4G. Además, también afirman usar menos la conexión de Banda Ancha fija de casa.

El Vídeo en streaming, el principal motivo para pasarse a 4G

¿Por qué este descenso? Pues según parece porque con LTE tienen todo lo necesario en el móvil para conectarse a la Red de forma satisfactoria, a diferencia de lo que sucedía con 3G, tecnología con la que no era posible disfrutar de algunos servicios como el vídeo en streaming con cierta calidad.

Y es que el vídeo parece ser el principal argumento para pasarse a 4G, ya que según datos de EE hasta un 26% del tráfico 4G corresponde a servicios de streaming de vídeo (un 14% pertenece a YouTube).

LTE uso

Aquí en España la verdad es que las redes 4G prácticamente acaban de aterrizar, por lo que sería muy precipitado apuntar a que el comportamiento de los usuarios irá por los mismos derroteros que en el Reino Unido. Y más aún teniendo en cuenta que el poder adquisitivo del español medio está muy por debajo del ciudadano británico.

Y vosotros, ¿pensáis que a medio plazo las redes 4G serán las sustitutas de las WiFi y que incluso harán descender el uso de la Banda Ancha fija en los hogares?

Vía | CMT Más información | Estudio EE En Xataka On | LTE, ¿merece la pena dar el salto a la nueva generación de Internet móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir