Compartir
Publicidad

Telecable ofrece ya 100Mb simétricos... pero sólo a clientes con acceso a la red Asturcón

Telecable ofrece ya 100Mb simétricos... pero sólo a clientes con acceso a la red Asturcón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante las últimas semanas, Telecable ha realizado una nueva subida de velocidad en sus modalidades de 15 Mb y 70 Mb, que han pasado a tener 20 Mb y 100 Mb respectivamente. Por desgracia, y tal y como llevan reclamando algunos clientes desde hace tiempo, las velocidades de subida en cambio no se han visto modificadas. ¿Qué significa esto? Que la operadora asturiana sigue siendo la “reina” de la asimetría en Europa.

Desde el pasado miércoles esto ha cambiado un poquito, ya que Telecable ha comenzado a ofrecer conexiones en la red Asturcón con 100 Mb simétricos por el mismo precio para competir con Adamo y Orange, que ya operan sobre dicha red. Eso sí, para disfrutar de estas velocidades hay que residir en alguna de las localidades a las que llega la red Asturcón, con lo que los principales núcleos urbanos de la provincia no podrán acceder a dicha oferta.

¿Y el resto? Pues por ahora tendremos que esperar, pese a que ya son muchos los clientes descontentos con estas medidas. Recientemente Telecable también ha anunciado el cese de sus emisiones televisivas en analógico para el mes de julio, lo que liberará frecuencias que podrían utilizarse para incrementar la velocidad de upload, pero por ahora no han anunciado nada nuevo al respecto.

Vía | Bandaancha
En Xataka ON | Adamo transforma en simétrica su conexión de FTTH en Barcelona: ahora también con 100 megas de subida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio