Publicidad

Telefónica dará servicios de conectividad M2M a los coches eléctricos de Tesla en Europa

Telefónica dará servicios de conectividad M2M a los coches eléctricos de Tesla en Europa
Sin comentarios

Publicidad

Los vehículos conectados llegarán al mercado de masas en los próximos años, pasando de ser una mera anécdota en la actualidad a copar los nuevos lanzamientos en menos de 10 años (se espera que para 2020 el 90% de los nuevos modelos lleven algún tipo de conectividad).

Para gestionar dicha conectividad son necesarias las comunicaciones M2M o de máquina a máquina, como las que acaba de anunciar Telefónica en conjunción con el fabricante de vehículos Tesla para sus nuevos vehículos.

En concreto, la operadora española será la encargada de prestar la conectividad M2M al Modelo S de Tesla en varios países europeos entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido y Holanda.

La solución M2M de Telefónica permitirá la conectividad del servicio de infoentretenimiento de abordo del vehículo, que incluye un sistema de navegación, música online, conexión a internet y un sistema remoto que informa en tiempo real sobre el estado del vehículo tanto al conductor como a Tesla. Todo ello con una interfaz táctil instalada en una pantalla de 17 pulgadas.

Vía | Telefónica En Xataka | Telefónica dará conectividad al Tesla S en Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir