Publicidad

Telefónica duplica sus clientes de fibra durante el 2013

Telefónica duplica sus clientes de fibra durante el 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La fibra óptica se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de las compañías telefónicas y cada una de las telco está sumida en su particular carrera por conseguir mayor cuota de mercado. Telefónica ha conseguido durante el curso 2013 cerca de 600.000 clientes duplicando su parque de clientes de fibra.

Mediante sus tarifas de 100 megas, Fusión fibra 4G y Fusión fibra máxima el operador ha conseguido un incremento del 90,3%. De momento, seguimos a la espera de la reacción de la compañía ante las nuevas tarifas de 200 megas lanzadas por Jazztel durante la pasada semana.

A lo largo del cuarto trimestre de 2013 (octubre-diciembre) Telefónica captó casi 100.000 usuarios de fibra óptica, siendo así el ejercicio más fuerte del año. Este incremento ha sido posible gracias al impulso que ha tomado la compañía en la migración de sus clientes ADSL a fibra y las promociones integradas en las tarifas Fusión fibra. Hoy por hoy los usuarios de fibra suponen un 10% de su base de clientes.

movistar-fibra

Con respecto a la estrategia que ha establecido en cuanto a infraestructura, Telefónica ha apostado por el despliegue de nueva generación: Su objetivo es ofrecer cobertura a un total de 8 millones de hogares a finales del año 2015. Para poder conseguir sus meta la compañía realizó un pacto de compartición de verticales con Jazztel con el fin de llegar a 3 millones de hogares y por otra parte, sigue apoyando la captación mediante los servicios televisivos (Movistar TV). El presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, anunció el pasado mes que se regalará a los clientes de Fusión Movistar TV. La promoción del regalo finaliza el próximo 15 de enero y seguimos esperando nuevas noticias sobre la nueva vigencia del regalo.

La evolución de la fibra óptica en España

El mercado de la fibra óptica supone un sector de gran importancia y calado entre los usuarios. Se ha convertido en uno de los ejes de crecimiento de la banda ancha fija, cerrando el año con más de 12,32 millones de líneas. El inicio del cuarto trimestre se ha convertido en el TOP histórico de contratación de banda ancha fija, con una cuota de 12 millones de conexiones de banda ancha. El presente año supone un reto para las compañías ya que Orange y Vodafone continúan su despliegue a la par que los demás operadores pero por el momento, su cobertura no llega a competir con la de Ono, Telefónica o Jazztel.

Vía | Cinco Días

En XatakaOn | La fibra óptica ya lidera el crecimiento mundial de Banda Ancha fija

          <a href="http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/movistar-fusion-fibra-con-tv-mini-gratis-a-cambio-de-un-ano-de-permanencia">Movistar Fusión Fibra con TV Mini gratis</a>
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir