Publicidad

Telefónica llevará conexiones de Internet a velocidad de ADSL a los aviones de Vueling

Telefónica llevará conexiones de Internet a velocidad de ADSL a los aviones de Vueling
6 comentarios

Publicidad

Hasta hace nada cuando nos montábamos en un avión no nos quedaba otra que olvidarnos de usar nuestro móvil durante el tiempo que durase el vuelo. Pero hace poco la Unión Europa, tras Estados Unidos, autorizó el uso de smartphones y otros dispositivos electrónicos en cualquier fase del vuelo.

Y ahora no solo podremos usar el móvil para matar el tiempo echando unas partidas al Candy Crush sino que también tendremos la posibilidad, aún no sabemos a que precio, de conectarnos a Internet mediante el WiFi de alta velocidad que Vueling implantará en varios de sus aviones gracias a un acuerdo con Telefónica.

Mediante el acuerdo anunciado hoy entre aerolínea y operadora cuatro Airbus A320 de Vueling contarán con un servicio de WiFi con hasta 20 Mbps de bajada, la velocidad típica de muchos ADSL. Para su funcionamiento Telefónica hará uso de los satélites de Air Access de Eutelsat con la tecnología LiveTV.

Vueling no será la primera aerolínea en contar con servicio de conectividad WiFi en sus vuelos, aunque si será la primera compañía europea en tenerlo y además lo ofrecerá en vuelos de corta distancia, Madrid-Barcelona por ejemplo, algo nada habitual. Ahora como siempre nos falta saber lo más importante, las tarifas, que presumiblemente no serán nada económicas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir