Publicidad

La FAA permite usar dispositivos electrónicos en todas las fases de un vuelo comercial

La FAA permite usar dispositivos electrónicos en todas las fases de un vuelo comercial
2 comentarios

Ya lo adelantábamos hace unas semanas, pero ayer se anunció que la FAA, la agencia que regula el uso de dispositivos electrónicos en vuelos comerciales en Estados Unidos permitirá el uso de dichos dispositivos también durante el despegue y el aterrizaje.

La única excepción es la de los teléfonos o dispositivos con conectividad a redes móviles, que tendrán que hacer uso del modo avión, pero que por lo demás podrán seguir siendo utilizados desde que embarcamos hasta que dejamos el avión. En el apartado de preguntas frecuentes de la FAA se indica que no todas las flotas de las aerolíneas implantarán las nuevas medidas de inmediato. Incluso puede que se tomen en cuenta otros temas que van más allá de la movilidad. Por ejemplo, se podría restringir el uso de los portátiles en despegues y aterrizajes por el hecho de que resultan dispositivos pesados que deben guardarse en lugar seguro hasta que no haya riesgos de que esos dispositivos puedan caerse.

Se espera que las aerolíneas comiencen a ofrecer permiso para usar dispositivos electrónicos (lectores de e-books, reproductores MP3, y también tablets o móviles en modo avión) a finales de año o a principios de 2014. Veremos si dichas recomendaciones acaban "exportándose" a la aviación comercial en nuestro país y en el resto del mundo.

Vía | The Verge Más información | FAA En Xataka | El modo avión por fin tendrá sentido cuando volamos: la FAA abre la mano para usar dispositivos electrónicos En Xataka Móvil | La FAA relaja la restricción de uso de móviles en despegues y aterrizajes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios