Publicidad

La FAA relaja la restricción de uso de móviles en despegues y aterrizajes

La FAA relaja la restricción de uso de móviles en despegues y aterrizajes
2 comentarios

Publicidad

Hace tiempo que la Federal Aviation Administration lleva lidiando con las restricciones del uso de dispositivos móviles en vuelo. Sin embargo, dichas restricciones son ahora mucho menores tras un nuevo informe de este organismo que regula el uso de estos dispositivos en vuelos comerciales.

Según ese nuevo estudio, los usuarios de dispositivos móviles y ordenadores portátiles podrán utilizar sus equipos durante todo el vuelo, incluyendo despegues y aterrizajes, y también incluyendo el uso de la conectividad WiFi disponible en ciertas compañías y trayectos. Según un directivo de Amazon que participó en el debate para renovar la regulación, "la amplia mayoría" de los aviones comerciales "cumplirán sin problemas" los requisitos de seguridad, algo que es un nuevo paso a la hora de facilitar el uso de estos dispositivos en vuelo.

La única excepción seguirá siendo el uso de las redes de voz y datos móviles que de hecho están prohibidas no ya por posibles preocupaciones en la seguridad de las comunicaciones, sino por las reglas de la Federal Communications COmmission (FCC) sobre el uso de móviles en vuelos en espacio aéreo estadounidense.

La FAA de momento no ha publicado esas conclusiones, pero este es un primer paso definitivo para aliviar esas restricciones para los viajeros en aerolíneas que operen en Estados Unidos. El resto, me temo, tendremos que esperar.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | La FAA podría relajar la limitación de uso de dispositivos móviles en vuelos comerciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir