Compartir
Publicidad

Telefónica llevará el 4G hasta el Amazonas como sustituto de las conexiones fijas

Telefónica llevará el 4G hasta el Amazonas como sustituto de las conexiones fijas
9 Comentarios
Publicidad

Una de las ventajas de las tecnologías 4G actuales es que empiezan a ser sustitutas aceptables de las conexiones fijas en lugares donde desplegar líneas de cobre o fibra es muy difícil o poco rentable para las operadoras, como las áreas rurales.

Un claro ejemplo lo tenemos en el último proyecto de Telefónica Perú y Ericsson, con el que pretenden llevar las redes LTE a nada menos que el Amazonas peruano, una región que con sus 500.000 kilómetros cuadrados es casi tan grande como toda España.

La intención de la operadora es principalmente poder acercar la conectividad 4G a lugares como escuelas, centros de salud, edificios públicos, etc. (como ya se hiciera de forma similar el año pasado dentro del proyecto Fibra Óptica de los Andes) permitiendo que Internet y sus servicios más básicos lleguen a una población que actualmente está desconectada del mundo digital. En palabras de Cesar Linares, Director General de Telefónica Perú:

Este tipo de proyectos son cruciales para el desarrollo del país, ya que conecta las áreas rurales no sólo con el resto de Perú, sino con el mundo entero. La conectividad trae innumerables beneficios que se trasladan en desarrollo socio-económico, especialmente en áreas inaccesibles

El despliegue se realizará a lo largo de 2015 y aunque todavía no se han dado muchos más detalles ni se sabe qué velocidades ofrecerán o si tendrán límites de datos, tengo que reconocer que en principio este tipo de iniciativas me parecen una estupenda idea que ayudará a dar una nueva perspectiva del mundo a los habitantes de las zonas rurales a las que llegue.

Más información | Ericsson
En Xataka Móvil | Así es cómo las small-cells pueden usarse para llevar el 4G hasta zonas rurales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio