Compartir
Publicidad

Telefónica se apunta al tirón de la VoIP móvil con O2 Connect, su nueva aplicación para iPhone y Android

Telefónica se apunta al tirón de la VoIP móvil con O2 Connect, su nueva aplicación para iPhone y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no puedes vencer a Skype y compañía, mejor únete a ellos. Esa es la filosofía que Telefónica parece querer adoptar en los próximos meses en relación a la tecnología de VoIP para dispositivos móviles.

Para ello va a lanzar O2 Connect (apoyándose en su filial del Reino Unido O2), un servicio de VoIP inspirado en otros como Skype y que pretende hacer de la amenaza de la tecnología de la voz sobre IP una fortaleza para la operadora.

De momento se lanzará sólo en fase de pruebas para algunos grupos de usuarios en el Reino Unido y terminales iPhone y Android, para analizar y observar la aceptación de los usuarios. Si ésta fuera importante, posteriormente se lanzará la aplicación definitiva, posiblemente bien entrado 2012.

Lo malo del servicio es que ya desde el principio empiezan con restricciones, como que sólo podrá ser usado por clientes de O2 (esto podría cambiar si finalmente tiene éxito), o que únicamente funciona sobre redes WiFi, para que los usuarios no dejen de usar las redes 3G o posteriores de la operadora.

¿Tendrá éxito? Ya lo iremos viendo. La verdad es que si las operadoras se pusieran de acuerdo en crear una aplicación de VoIP para llamadas gratuitas que funcionara bien, fuera sencilla y viniera integrada de serie en sus terminales, le pondrían las cosas muy difíciles a otros servicios como Skype, ¿no creéis?

Más información | paidcontent, ADSLZone
En Xataka On | Telefónica, Vodafone y Orange podrían crear un servicio de mensajería y videollamada para competir con WhatsApp y Skype
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos