Compartir
Publicidad

Telefónica, Vodafone y Orange podrían crear un servicio de mensajería y videollamada para competir con WhatsApp y Skype

Telefónica, Vodafone y Orange podrían crear un servicio de mensajería y videollamada para competir con WhatsApp y Skype
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada conocimos las quejas de Vodafone acerca de que los servicios de mensajería instantánea y de VoIP como WhatsApp y Skype tenían una cierta ventaja regulatoria sobre las operadoras tradicionales. Ante este problema, ya les proponíamos como posible solución que creasen sus propias aplicaciones tanto para voz como para videollamadas y mensajería sobre IP.

Pues según hemos conocido hoy, parece que esta solución está ya en las mentes de Telefónica, Vodafone y Orange, quienes en un movimiento a escala global (en el que estarían también implicadas Deutsche Telecom y Telecom Italia) querrían crear su propio servicio integrado de mensajería instantánea, chat y videoconferencias sobre IP en los próximos meses.

Según informa El Economista, estarían tratando de crear una plataforma unificada para competir directamente con aplicaciones como WhatsApp, BlackBerry Messenger, Skype, GroupMe, Facebook Messenger, Google Talk, Twitter, Facebook Messenger o iMessenger de Apple, que comenzaría a estar operativa a finales de este año o comienzos de 2012.

Las compañías estarían ultimando la denominación comercial del servicio y las funciones definitivas. Además, no sólo permitiría intercambiar mensajes cortos o multimedia, sino también todo tipo de archivos digitales, además de chatear o realizar búsquedas y videoconferencias (suponemos que también llamadas de VoIP), junto con decenas de aplicaciones que pueden crearse a la medida.

La gran ventaja de este sistema de cara a obtener cuota de mercado será que, gracias a la alianza de las operadoras móviles con los principales fabricantes, será accesible directamente desde la propia agenda de contactos de los terminales fabricados por marcas como Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson, mediante interfaces cómodas, intuitivas y fáciles de usar desde el primer día, sin tener que descargar e instalar nada en el teléfono.

Parece que por fin algo se mueve en el mercado de la telefonía móvil. Las operadoras se han dado cuenta de que su modelo de negocio basado fundamentalmente en voz y SMSs tiene que renovarse. Sólo falta que nos propongan tarifas de datos atractivas (tanto en cantidad como en velocidad de acceso) para poder disfrutar de estos nuevos servicios, o si no, mucho me temo que la mayoría de usuarios seguirá utilizando WiFi allí donde sea posible.

Vía | El Economista
En Xataka On | Movistar podría bajar los precios de los SMS para competir con Whatsapp
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos