Publicidad

TP-Link Deco 5G: el nuevo router mesh con WiFi 6 y 5G que promete 1 milisegundo de velocidad de respuesta

TP-Link Deco 5G: el nuevo router mesh con WiFi 6 y 5G que promete 1 milisegundo de velocidad de respuesta
2 comentarios

El CES de Las Vegas no ha brillado en lo que a presentación de teléfonos móviles, aunque ha habido unos cuantos, pero sí que nos ha traído no pocos dispositivos de red. Hemos comentado aquí las novedades de D-Link, por ejemplo, y otras de TP-Link, y ahora la marca repite con un nuevo router de malla, mallado o mesh. Como prefiramos llamarlo.

La nueva apuesta del fabricante recibe el nombre de TP-Link Deco 5G, y su propio nombre nos hace atisbar algunas de sus características. La primera, que se trata de un router de malla que podremos conectar a otros para formar una red en hogares y oficinas. La segunda, la presencia de la conectividad 5G que pronto inundará las ciudades y que ahora podemos tener conectada a nuestra red local.

1ms de respuesta gracias al 5G

Deco 5g

Recién acabado el CES de Las Vegas, TP-Link pone en circulación su nueva solución para el hogar y la oficina y le coloca el nombre de Deco 5G. El dispositivo es un router de malla o router mesh sin antenas externas, digno de la familia Deco de la marca, que nos ofrece tanto conectividad WiFi 6 (y las inferiores) como 5G.

Con un diseño cilíndrico, el Deco 5G de TP-Link nos promete velocidades máximas bajo 5G de hasta 2,33Gbps, aunque su mayor virtud reside en que debería ofrecernos latencias de 1ms. Algo que ofrece la red 5G de por sí y que dependerá de la cobertura que tengamos en nuestra zona. Como comenta TP-Link, tendremos 7,8 veces la velocidad del 4G+ y 15,5 veces la velocidad del 4G estándar. Eso sí, necesitaremos una tarjeta SIM para colocar en el Deco 5G, claro está.

Hasta 2,3Gbps y 1ms de respuesta en 5G, hasta 6,6Gbps con la conexión tribanda del WiFi 6

En el apartado WiFi, gracias a la conexión dual que ofrece la WiFi 6 podremos alcanzar velocidades máximas combinadas de hasta 6,6Gbps: 4,8Gbps a través de la primera conexión de 5GHz, 1,2Gbps a través de la segunda conexión de 5GHz y 574Mbps gracias a la tercera y última conexión de 2,4GHz. Un router mesh tribanda, por tanto, este Deco 5G que nos permitirá transmisiones de vídeo y datos con resolución 8K sin problemas.

Además de las conexiones inalámbricas, el TP-Link Deco 5G cuenta con puertos Ethernet adicionales, uno de ellos, el Gigabit, que alcanza los 2,5Gbps de velocidad. En el software nos encontramos con el HomeCare Pro, antivirus y todo lo habitual que coloca TP-Link en sus dispositivos red. En cuanto a lanzamiento y precio, aún no se conoce. Estaremos atentos para cuando la marca lo anuncie de forma oficial.

Vía | 01net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios