El TP-Link Deco X90 ya está a la venta en España: precio oficial del nuevo sistema WiFi 6 mesh compatible con Alexa

El TP-Link Deco X90 ya está a la venta en España: precio oficial del nuevo sistema WiFi 6 mesh compatible con Alexa
Sin comentarios

Afortunadamente, el abanico de opciones para crear una red WiFi mesh en casa es cada vez más amplio. TP-Link, por ejemplo, presentó a primeros de año tres nuevos sistemas de malla que, además, destacaban por ser compatibles con el estándar WiFi 6 o WiFi ax: eran los Deco X90, X60 y X20.

Ahora, la compañía ha anunciado la comercialización en España del más avanzado de ellos, el Deco X90, que ya está a la venta en un pack de dos unidades. Este nuevo sistema Smart WiFi 6 Mesh, el más potente de TP-Link hasta la fecha, promete velocidades inalámbricas totales de hasta 6.600 Mbps, combina las tecnologías OFDMA y MU-MIMO de WiFi 6 y es compatible con Alexa.

Hasta 200 dispositivos conectados a la vez

Deco X90 3

TP-Link acaba de lanzar en España el Deco X90, un nuevo sistema de malla WiFi 6 que cuenta con soporte tri-banda y es compatible con 1024-QAM y 160 MHz, lo que aumenta las velocidades inalámbricas totales hasta 6.600 Mbps. También está equipado con un puerto de 2,5 Gbps y un puerto gigabit para ofrecer una conexión cableada ultarrápida.

El nuevo Deco X90 combina las tecnologías OFDMA y MU-MIMO de WiFi 6 para construir una red más eficiente que aumenta el rendimiento medio de los dispositivos conectados en entornos densos, reduciendo la latencia, mejorando la capacidad de red y garantizando una rápida respuesta con hasta 200 dispositivos conectados.

Por otro lado, integra BSS Coloring y Beamforming para mejorar las señales y tecnología AI-Driven Mesh de autoaprendizaje, de manera que puede ajustar la configuración de los canales y los niveles de potencia de transmisión de los puntos de acceso cercanos.

El nuevo Deco X90 es compatible con Alexa y está equipado con seis antenas de alta ganancia, dos de las cuales utilizan algoritmos inteligentes para detectar automáticamente la ubicación de otras unidades Deco. En lo referente a la seguridad, dispone de encriptación avanzada WP3 y TP-Link HomeShield, que ofrece supervisión de seguridad en tiempo real y antivirus para tus dispositivos smart.

Precio y disponibilidad del Deco X90

Deco X90 2

El Deco X90 esta disponible en España en un pack de dos unidades a un precio de 549,99 euros, aunque puedes encontrarlo en promoción en algunos distribuidores (en PcComponentes, por ejemplo, cuesta 449,99 euros).

Más información | TP-Link

Temas
Inicio