Compartir
Publicidad

Tuenti Móvil comienza a suspender líneas por "consumo desproporcionado" de datos sin previo aviso

Tuenti Móvil comienza a suspender líneas por "consumo desproporcionado" de datos sin previo aviso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué ocurre si no se establecen de manera clara y concreta las condiciones de uso razonable de un servicio? Pues que pasarán cosas como de la que os vamos a hablar ahora. Varios clientes de Tuenti Móvil están avisando de que, durante las últimas horas, sus líneas han sido suspendidas (voz y datos) por parte de esta OMV. Para colmo de males, además, afirman que en ningún momento previo a la suspensión han sido notificados.

¿El motivo de esta interrupción en el servicio? Pues, según han confirmado desde Tuenti Móvil a algunos usuarios que han pedido explicaciones, es debido al “consumo desproporcionadamente elevado” de su red de datos en un periodo breve de tiempo. ¿Cómo de elevado? Eso ya no lo sabemos. Uno de los clientes afectados ha confirmado que utilizó la conexión para hacer “tethering” un par de veces, pero sin consumir demasiado tráfico. Por ahora no se tienen más detalles sobre esto.

Tuenti Móvil aún no se ha pronunciado de manera oficial al respecto aunque uno de sus portavoces en varios foros especializados ha utilizado su cuenta de Twitter para confirmar la situación.

El hecho de que estos cortes se produzcan hoy no creo que sea precisamente una casualidad, aunque esto ya es interpretación mía. En España estamos en plenas vacaciones de Semana Santa y muchos usuarios abandonan su domicilio habitual. El internet móvil se ha convertido, para muchos, en el acompañante ideal para una segunda vivienda o para los viajes de placer. Si, además, hay demasiada gente utilizando el servicio, no sería de extrañar que decidieran cortar, al menos temporalmente, a los que más lo saturan.

Dejando de lado el uso abusivo que algunos podrían estar dándole a esta tarifa (ahí ya no me meto), personalmente creo que Tuenti Móvil tiene aquí la culpa por varios motivos: condiciones de contrato nada claras, no avisar previamente al usuario, tampoco avisar posteriormente del motivo concreto de la suspensión y suspender también los servicios de telefonía, no sólo los de tráfico de datos. Si bien la compañía lo califica en todo momento de “suspensiones temporales”, está por ver qué ocurrirá con estos usuarios y cómo afectará esto a Tuenti Móvil.

Vía | GSM Spain
En Xataka ON | Tuenti Móvil modifica las condiciones de uso razonable de su nueva tarifa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos