Compartir
Publicidad

Un posible sabotaje deja a miles de clientes sin Internet en el Vallés oriental

Un posible sabotaje deja a miles de clientes sin Internet en el Vallés oriental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después de estar más de 9 días sin servicio de acceso a Internet y de telefonía fija en la zona del Vallés oriental, fuentes cercanas a Telefónica han admitido que la avería que mantiene a miles de sus clientes desconectados de la Red podría haberse debido a un supuesto sabotaje por parte de una empresa subcontratada que se encuentra inmersa en un proceso de regulación de empleo.

Los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor han tenido que establecer un operativo especial de vigilancia en las cajas de las líneas telefónicas que aparecieron con los cables cortados y que posteriormente fueron selladas con silicona para evitar su reparación.

En otras localidades como Bigues i Riells y Palau Solità i Plegamans los empleados que trataban de reparar las averías fueron supuestamente amenazados por piquetes de la empresa subcontratada Avanzit, que llevan desde el 19 de junio en huelga indefinida para tratar de evitar los despidos.

Por este motivo, los operarios de Telefónica que estaban reparando las líneas cortadas se han visto obligados a solicitar protección policial para volver a reconectar las diferentes redes de ADSL.

Algunos ayuntamientos han abierto líneas telefónicas de atención ciudadana o formularios para que los clientes afectados puedan interponer la correspondiente reclamación ante la operadora por el corte en el suminstro y solicitar una posible reclamación.

Vía | La Vanguardia
Más información | Sant Antoni de Vilamajor | Bigues i Riells
En Xataka On | Una anciana corta accidentalmente Internet en Georgia y Armenia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos