Compartir
Publicidad

Una nueva versión de Blockbuster podría presentarse el viernes como rival de Netflix

Una nueva versión de Blockbuster podría presentarse el viernes como rival de Netflix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y este dicho se puede aplicar perfectamente al mundillo tecnológico. Si recordáis, hace unos días os comentaba que Netflix no está pasando por su mejor momento al otro lado del Atlántico. La pérdida de popularidad del servicio desde que se anunciara el cambio de precios ha sido enorme, lo que ha producido inmensas caídas de la compañía en bolsa y la intranquilidad de todos los inversores.

Aprovechando que la compañía de streaming online no está pasando su mejor momento, pronto podríamos ver como un viejo conocido entra a escena en el mismo mercado: Blockbuster. Dish Network, una compañía americana, adquirió la antigua empresa de videoclubes en bancarrota a comienzos de este año, con la intención de convertirla en una plataforma de contenido multimedia a través de Internet. Vamos, con la idea de crear un nuevo Netflix.

Pocos detalles se saben más de este anuncio, aunque de momento se refieren a él como "A stream come true" (juego de palabras con sueño y streaming, "El streaming hecho realidad") y "the most comprehensive home entertainment package ever" ("la mejor oferta del entretenimiento doméstico"). Saldremos de dudas este viernes, en una conferencia de vídeo que ofrecerán por la tarde, hora española, en Ustream.

Netflix, en una crisis que cada vez va a más

Precisamente este lanzamiento llega en el peor momento para Netflix, que por primera vez en mucho tiempo han reducido sus expectativas en cuanto a número de clientes tras la polémica del cambio de precios. Es más, el jefazo de la compañía ha aparecido en el blog de la misma pidiendo perdón por los cambios y ha anunciado novedades con el fin de contentar a sus decepcionados usuarios.

Concretamente, Netflix separará su negocio en dos empresas independientes. Por un lado, Netflix seguirá adelante ofreciendo contenidos en streaming. Por otro, se renombrará la división de DVDs a Qwikster, que pasará a ser una compañía casi independiente. ¿Qué consiguen con esto? Pues dan a entender que su interés a largo plazo es tan sólo el streaming, pero poco más. Parece haber sido un movimiento improvisado que realmente no ha tenido mayores efectos.

Si los usuarios están enfadados porque han separado los planes y han subido el precio del plan que incluía alquiler de DVDs y streaming, ¿qué sentido tiene ahora separar ambas compañías? ¿Qué beneficio puede traerles esto a los usuarios indignados? La única novedad, por el momento, es que parece que incluirán juegos de videoconsolas en su catálogo, pero personalmente sigo sin verle el sentido a este movimiento, y más cuando supuestamente lo hacen para contentar a todos los usuarios.

Netflix no se está tomando esta pequeña crisis a la ligera: sabe que es algo grave que les puede hacer perder clientes, y de ahí el que se esté tomando tantas molestias (como pedir disculpas oficialmente) para intentar atajarla. De hecho, hasta el CEO de la compañía ha creado y subido un vídeo a YouTube explicando los cambios directamente a sus clientes. ¿El resultado? 539 personas que lo han votado positivamente y 3146 que lo han marcado negativamente. Parece que aún tienen mucho en lo que trabajar.

Netflix vs. Blockbuster, guerra de streaming

Por si ya tuviera pocas preocupaciones en su haber, todo parece indicar que los ejecutivos de Netflix aún tendrán que hacer frente a un inconveniente más: Blockbuster. Dish Network no podría haber elegido mejor momento para anunciar su nuevo servicio, y es que si lo hace bien podría llevarse parte de la disgustada clientela de Netflix.

Aún se desconoce la estructura que tendrá el nuevo Blockbuster, si sus características técnicas estarán a la altura, si la oferta que tendrá será suficiente, si los precios serán competitivos... pero hoy en día si quieren tener éxito hay una estrategia clara que deberían seguir: mirar todo lo que ha hecho Netflix en las últimas semanas y hacer absolutamente todo lo contrario.

Sería bastante irónico que Blockbuster, cadena de videoclubs que en su día cayó en bancarrota gracias en parte a Netflix, fuera precisamente la que terminara con la hegemonía de éste último. Hace unos meses esto sería impensable, pero la situación ahora mismo es propicia para ello. ¿Significa eso que Netflix está acabada? No, ni mucho menos, pero tendrán que esforzarse mucho para salir de una crisis de imagen, de bolsa y de clientes en la que ellos mismos se han metido sin ninguna razón aparente.

Vía | Variety En Xataka ON | Netflix sigue generando titulares negativos en Estados Unidos, ¿acabará bien todo esto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos