Compartir
Publicidad

Una saturación en la red impide a las televisiones recibir información durante una prueba de los JJOO

Una saturación en la red impide a las televisiones recibir información durante una prueba de los JJOO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De cara a los Juegos Olímpicos de Londres, han sido muchos los operadores que han desplegado infraestructuras de refuerzo con el fin de satisfacer toda la demanda que, previsiblemente, iban a recibir durante las competiciones. En propias palabras del representante de operadores y televisiones en los juegos, va a ser como “tener cuatro bodas reales al día, y durante 17 días”. Hasta el momento las redes están funcionando bien, pero ya están llegando noticias de las primeras saturaciones y problemas.

Concretamente, el primer problema llegó este fin de semana en las pruebas de ciclismo en ruta. Cada bicicleta va equipada con un dispositivo GPS que retransmite a través de una red móvil la posición y los tiempos que está haciendo cada ciclista en cada momento. Esta información es muy útil para los comentaristas, ya que permite situar a cada competidor sin mayor esfuerzo. Pero, debido a la cantidad de gente que estaba presenciando la carrera y utilizando sus dispositivos móviles, las cadenas no pudieron recibir estos datos (aunque sí los de los puntos fijos en la meta).

Según el director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional, el problema llegó cuando una de sus redes se saturó. Intentaron balancear la carga a las de otros operadores, pero parece que no tuvieron mucho éxito. ¿La culpa? Pues, según este mismo ejecutivo y aunque no han querido dar muchos más datos, de Twitter y la cantidad de gente que estaba allí comentando en directo la carrera.

Con la millonada que se han gastado en celebrar estos Juegos Olímpicos, queda poco profesional que un miembro del COI recomiende a los espectadores “twittear sólo cosas urgentes” para evitar que estas saturaciones vuelvan a suceder en un futuro y que se repitan situaciones tan surrealistas como, en pleno 2012, tener al comentarista de la BBC tomando los tiempos con su propio cronómetro.

Vía | The Guardian
En Xataka ON | Los Juegos Olímpicos de Londres, ¿el terror de la Banda Ancha empresarial?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos