Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Londres, ¿el terror de la Banda Ancha empresarial?

Los Juegos Olímpicos de Londres, ¿el terror de la Banda Ancha empresarial?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan sólo unos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los acontecimientos deportivos más grandes del año y cuyas diferentes competiciones estarán a nuestra disposición desde diversos servicios de streaming. Por ello, la firma californiana Blue Coat Systems ha realizado un estudio en el que ha medido el posible impacto de los Juegos en el uso de la Banda Ancha empresarial.

Según sus conclusiones, entre un 30 y un 60 por ciento del tráfico de datos de las redes empresariales de estas próximas semanas se desperdiciará en ver y acceder a información relacionada con los Juegos, la mayoría de ella en forma de vídeos en streaming.

El análisis revela que, a diferencia de los Juegos de 2008 en los que la media de vídeos transferidos consumían un ancho de banda de 0,2 Mbps, ahora los usuarios optan en muchos casos por calidades HD, con lo que se espera que la media ascienda a cifras entre 0,5 y 1,5 Mbps, pasando de los 50 millones de secuencias y 558 TB reproducidos por servicios como YouTube o iPlayer hasta 134 millones de vídeos y 3,7 Petabytes.

Estudio Blue Coat

La verdad es que es cierto que en estos últimos 4 años ha crecido considerablemente el consumo de streaming en general y también en los entornos empresariales, aunque no se si hasta el punto de poderse colapsar las redes con eventos como este, como sugiere Blue Coat.

Quizá deberíamos considerar un posible sesgo en los resultados de su estudio, ya que se trata de una empresa que se dedica justamente a vender soluciones para filtrar contenidos y evitar el acceso a paquetes IP "inapropiados" en entornos empresariales.

De todos modos, puede que algo de razón lleven, aunque también hay que resaltar que relajarse viendo un par de vídeos (sin abusar) en la oficina no tiene por qué ser malo. De hecho, ya hemos comentado por aquí algún estudio que señala todo lo contrario y que permite mejorar la productividad de los trabajadores de forma considerable. Y vosotros, ¿vais a seguir alguna competición en streaming estos días?

Vía | ISPReview En Xataka On | ¿Son más productivos los trabajadores que ven vídeos por Internet en la oficina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio