Compartir
Publicidad
Publicidad

Utilizando el NFC para cambiar estados del teléfono

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en NFC, la mayoría de nosotros lo vemos como un sistema para identificar dispositivos y que se comuniquen entre ellos de una manera sencilla y rápida. Realmente, el NFC nació para eso, pero como ocurre con todo,cuando pones una nueva tecnología en manos de gente activa y creativa suelen salir cosas de ella que no se te habían pasado por la cabeza. La última es utilizar el NFC para cambiar estados del teléfono.

Puede parecer extraño pero no lo es. Lo que han hecho estos chicos es crear una aplicación para Android que es capaz de identificar diferentes etiquetas NFC y, con ellas, hacer que el teléfono cambie sus diferentes estados después de detectar determinadas etiquetas con el chip NFC. Con un ejemplo se ve más claro; imaginemos que vamos a entrar en una sala de conferencias y queremos poner el teléfono en modo vibración ¿no? Pues lo único que tendríamos que hacer es pasar el teléfono cerca del punto con el chip dedicado a esa función (que podría estar en la puerta de la sala de reuniones) y nuestro teléfono pasaría automáticamente a modo vibración.

A mí personalmente me parece un uso del NFC muy útil, y creo que podría llegar a tener futuro sobre todo en oficinas, hospitales o sitios donde es necesario que los teléfonos estén en determinado estado. Conseguirían que la gente lo cambiara sin demasiados esfuerzos y cumpliera así con las normas establecidas en determinados espacios. Lo único negativo es lo de siempre, que los teléfonos con chip NFC aún no están muy implantados, por lo que para que esta idea funcione van a tener que pasar algunos años.

Vía | NFC-blog En Xataka ON | Paypal se apunta al NFC para hacer transacciones fácilmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos