Compartir
Publicidad
Publicidad

Verizon propone un "modo turbo" en las redes de datos móviles accesible vía aplicaciones

Verizon propone un "modo turbo" en las redes de datos móviles accesible vía aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La operadora móvil Verizon está desarrollando una tecnología que permitiría a ciertas aplicaciones móviles solicitar un extra de ancho de banda durante cortos periodos de tiempo, por ejemplo para solucionar problemas de cortes en las videollamadas o mejorar la visualización de vídeos en streaming.

Esta nueva característica está siendo diseñada como una especie de "modo turbo" que las aplicaciones pondrían en marcha en cuanto se detectase una congestión en la red que redujera la calidad del servicio.

Para ello, aplicaciones como Skype o Tango, tendrían que ser capaces de acceder a datos y características de las redes móviles de las operadoras, que normalmente se han destinado a uso interno.

Verizon hizo la semana pasada una demostración de esta nueva característica en el Centro de Innovación de Aplicaciones de la compañía en San Francisco (EE.UU.) con un streaming de vídeo en un enlace 4G, logrando que el sistema superara un problema de congestión gracias a solicitar más ancho de banda.

Esta nueva característica no será gratis, sino que la operadora ya está pensado cómo cobrar por el servicio. De momento plantea dos opciones: En primer lugar, el usuario podría pagar directamente por el ancho de banda extra consumido durante un corto período de tiempo. O bien, el coste del ancho de banda adicional podría ser incluido en el precio de una suscripción a un servicio de películas en streaming, o añadirse al coste total de una llamada de vídeo.

Por supuesto, la operadora está siendo criticada por los defensores de la neutralidad de la red, ya que afirman que no se trata sólo de dar un extra de ancho de banda a quien pague un poco más sin molestar al resto de usuarios, sino que como el espectro es finito y se reparte entre todos los clientes que estén conectados en un mismo momento, al final ese extra al final terminará saliendo de reducciones en las conexiones de los usuarios que no paguen por el modo "turbo".

Vía | Technologyreview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos