Compartir
Publicidad

Verizon trabaja en un sistema de comunicaciones ultrasónico para el móvil

Verizon trabaja en un sistema de comunicaciones ultrasónico para el móvil
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años surgieron varios proyectos que pretendían utilizar las redes ultrasónicas como alternativa a NFC y Bluetooth para transmisiones de baja velocidad en terminales móviles. Parece que aquellos intentos no terminaron de cuajar, pero ahora volvemos a la carga con esta tecnología de ultrasonidos de la mano de Verizon.

La compañía ha registrado una patente en Estados Unidos en la que se explica como utilizar un enlace utrasónico para transmitir información desde cualquier dispositivo electrónico a un teléfono móvil compatible. ¿Para qué, cuáles serían sus ventajas?

Según comentan, la idea es tener un procesador digital de bajo consumo siempre a la escucha de estas señales ultrasónicas, listo para ponerse en marcha en cuanto detecte un mensaje válido de tipo "push". En este caso se actuaría de forma automatizada, sin que el usuario tenga que intervenir de forma alguna, activando órdenes o funciones en la aplicación encargada de controlar el proceso.

Más publicidad contextualizada

¿Usos posibles? Pues uno de los principales seguro que lo estáis imaginando: la publicidad personalizada que se mostraría en el móvil en cuanto llegásemos a una tienda, centro comercial, etc. También puede servir como sistema para la interacción con el espectador al ver la televisión, en los cines o simplemente al visitar ciertos lugares.

Además, la patente no se limita a los smartphones, sino que abre el camino a futuros usos con otros dispositivos como GPS o incluso radios AM/FM, en donde propone publicidad más directa al usuario y basada en la localización.

Ultrasound Range Diagram Svg

Por el momento no hay previsto sacar ninguna implementación comercial basada en esta patente. Habrá que ver si realmente ofrece una mejora sobre las tecnologías actuales y como resuelven posibles problemas de ruido y de funcionamiento de los emisores-receptores, ya que los altavoces y micrófonos actuales no están pensados para funcionar a frecuencias ultrasónicas.

Vía | Fiercewireless
Más información | Patente de Verizon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio