Publicidad

Viasat lleva internet de alta velocidad a más de diez millones de españoles de zonas rurales

Viasat lleva internet de alta velocidad a más de diez millones de españoles de zonas rurales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevar internet a las zonas rurales es uno de los objetivos de las operadores y, prueba de ello, es el aterrizaje en España de Viasat, una compañía de comunicaciones estadounidense que hoy ha anunciado en rueda de prensa su apuesta de dar conexión a internet de alta velocidad a más de diez millones de españoles que se encuentran lejos de las grandes ciudades.

Ya hemos visto como otros operadores trabajan con este fin. Es el caso de Adamo quien hace unos meses destinaba 100 millones de euros para llevar su fibra óptica a más de un millón de hogares de zonas rurales en los dos próximos años.

Acabar con la brecha digital

Planes Viasat

Como decimos, la operadora americana Viasat ha aterrizado en España con la intención de llevar la conexión de internet de alta velocidad a más de diez millones de habitantes que no tienen acceso al mínimo de 30 Mbps recomendado por la Unión Europea. Este 21% de españoles se encuentra en su mayoría en zonas rurales, según datos del Ministerio de Economía y Empresa de 2018.

Para ello, Viasat cuenta con tres planes a partir de 19,99 euros al mes con alta, equipo WiFi e instalación gratuita adaptados a las necesidades de cada consumidor. Son las siguientes:

  • Clásica 30: 30Mb de velocidad, 250 GB de datos (tráfico ilimitado de 1-6 am), router WiFi e instalación incluida. 19,99 euros al mes los tres primeros meses (después 29,99 euros).
  • Ilimitada 30: 30Mb de velocidad, datos ilimitados, router WiFi e instalación incluida. 39,99 euros al mes los tres primeros meses (después 49,99 euros).
  • Ilimitada 50: 50Mb de velocidad, datos ilimitados, router WiFi e instalación incluida. 59,99 euros al mes los tres primeros meses (después 69,99 euros).

Tal y como ha explicado el Managing Director de Viasat en Europa, Evan Dixon, el desarrollo económico y social de las zonas rurales está relacionado con el acceso a internet y, por ello, "queremos ofrecerles nuevas oportunidades como ver un vídeo en streaming, comprar por internet, usar las redes sociales o poder hablar con sus familias". Es decir, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural.

Imagen De Ios 5

Por comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a internet con más de 1.500.000, seguida de Cataluña con más de 1.300.000 y Galicia con más de un millón.

Retos para Europa en 2020

Internet 2

La Agenda Digital para Europa es una iniciativa de la Estrategia Europa 2020 que tiene como objetivo garantizar un entorno digital seguro, abierto e imparcial. En este contexto, la Comisión fomenta la expansión y desarrollo de la banda ancha de alta velocidad para lo que elaboró la "Estrategia para el Mercado Único Digital" que se basa en tres pilares:

  • Mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales en Europa.
  • Crear las condiciones adecuadas para el éxito de los servicios y las redes digitales.
  • Aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de la economía digital.

En los últimos años, Viasat ha lanzado cinco satélites entre los que se encuentra KA-SAT, lanzado en 2010. Con una capacidad de 90 Gbps es el que da cobertura a Europa. La compañía tiene previsto lanzar ViaSat-3 en 2020-2021 para dar una cobertura global.

Más información | Viasat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir