Compartir
Publicidad

Vodafone y Huawei instalan la primera antena 5G en Madrid para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones

Vodafone y Huawei instalan la primera antena 5G en Madrid para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores siguen inmersos en los preparativos para la llegada del 5G comercial en 2020 con pruebas piloto que llevan realizando meses y que siguen avanzando poco a poco con anuncios como el que hoy conocemos donde la primera antena 5G instalada en un entorno real servirá para impulsar el desarrollo de nuevas soluciones.

Ha sido durante la tercera edición de #Barbac0d1ng, cuando Vodafone y Huawei han anunciado la instalación de un nodo de red 5G en La Nave, un espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid donde ciudadanos y empresas tienen a su alcance herramientas y formación para acelerar la creación de nuevas ideas y proyectos.

Nodo 5G Huawei Vodafone

Se trata de unos de los primeros nodos 5G del mundo donde startups y centros de investigación podrán realizar testeos y prototipados en un entorno real. Además, Vodafone también ha creado un Sistema de Red móvil autónoma programable (OPEN CrowdCell) gracias al cual los participantes pueden programar múltiples aplicaciones de software y, en colaboración con Lime Mycrosystems, la operadora también ha anunciado una campaña de crowdfunding para popularizar el desarrollo de apps que serán clave para el 5G.

Los participantes asistieron a ponencias, interactuaron con videojuegos y gafas de realidad virtual conectadas al nodo 5G, visualizaron el sobrevuelo de drones… Y aprovecharon para hacer networking en un entorno distendido, con espacios de gastronomía y música en directo.

Los asistentes a este #Barbac0d1ng pudieron conocer de primera mano el trabajo que está desarrollando Vodafone y 12 startups y empresas, que mostraron cómo la tecnología 5G supondrá una mejora en sus soluciones además del impacto de la red en las tecnologías más disruptivas: drones, gaming, realidad virtual, realidad aumentada, etc.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio