Compartir
Publicidad

Vodafone no sobreinvertirá: renegociará el acuerdo de despliegue conjunto con Orange

Vodafone no sobreinvertirá: renegociará el acuerdo de despliegue conjunto con Orange
0 Comentarios
Publicidad

La compra de ONO por parte de Vodafone iba a traer cola, eso ya lo vimos claro desde el principio. Y una de las incógnitas es cómo quedaría el acuerdo de despliegue conjunto que firmaron hace tiempo con Orange para compartir infraestructuras en cuanto a fibra óptica se refiere. Os lo decimos ya: va a tener que renegociarse.

«No sobreinvertiremos en fibra», dice Antonio Coimbra, primer ejecutivo de Vodafone en España. El acuerdo se mantiene, pero se invertirá lo mínimo comprometido con Orange para no incumplir el contrato que tienen firmado. Este acuerdo implica dotar de cobertura de fibra óptica a un millón y medio de hogares hasta septiembre de 2015. Los seis millones proyectados para 2017 se reducen a la mitad.

El objetivo de Vodafone es dotar de banda ancha ultrarrápida a diez millones de hogares, y más de siete millones vienen incluidos en el mismo paquete que ONO. Lo que Orange declara es que el acuerdo se mantendrá y se llevará a cabo en los términos previstos, y una vez llegue el momento, «explorarán otras opciones». La red de fibra, para Vodafone, se estrenará la semana que viene, y con unas tarifas que ya os hemos mostrado.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio