Publicidad

Vodafone vuelve a denunciar Fusión a lo Yoigo, esta vez ante la nueva CNMC

Vodafone vuelve a denunciar Fusión a lo Yoigo, esta vez ante la nueva CNMC
Sin comentarios

Publicidad

Que a la competencia no le ha gustado el acuerdo entre Movistar y Yoigo no es ningún secreto. No en vano, ya hemos visto denuncias de Vodafone y Orange, e incluso los primeros se quejaron de la pasividad del gobierno en la transición hacia el nuevo modelo regulatorio.

Para el que no conozca Fusión a la Yoigo, se trata de la oferta convergente surgida del acuerdo entre Movistar y la filial de Telia-Sonera, a través del cual Yoigo provee a Movistar de 4G mientras éstos le permiten acceder a su ADSL para ofrecer un servicio combinado de fijo y móvil.

Es ahora, cuando la nueva CNMC ha iniciado ya sus operaciones, cuando Vodafone retoma la lucha, y es que los británicos han trasladado la denuncia que habían presentado ante Competencia a la recién nacida Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Además, lo han hecho presentando nuevos argumentos, y es que para Vodafone, no sólo se trata de que Yoigo actúe como distribuidor del servicio ADSL y/o fibra óptica de Movistar, sino que además existe una coincidencia mucho más que razonable entre las ofertas convergentes de las dos operadoras, dejando patente que el acuerdo atenta contra la libre competencia.

Así pues, Vodafone reclama que se investigue una posible estrategia coordinada entre Yoigo y Movistar para no competir entre ellas, eliminando además a las otras operadoras del juego, pues aunque sus ofertas convergentes puedan ser competitivas cuando tengan líneas propias, no cuentan con la extensión de las redes fijas de Movistar.

Ahora la pelota está en el tejado del nuevo regulador único español, que deberá decidir si detiene cautelarmente la comercialización del nuevo producto convergente de Yoigo mientras investiga las prácticas anticompetitivas denunciadas por Vodafone, que sin embargo no ha conseguido parar el lanzamiento de Fusión a lo Yoigo.

En Xataka On | Fusión a lo Yoigo llega al mercado como un casi calco de Movistar Fusión Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir