Compartir
Publicidad

Vodafone vuelve a introducir permanencia en sus planes de ADSL

Vodafone vuelve a introducir permanencia en sus planes de ADSL
0 Comentarios
Publicidad

Poco le ha durado el experimento a Vodafone. Si recordáis, en marzo os comentamos que la operadora había decidido eliminar los contratos de permanencia para todos los clientes que contrataran sus servicios de ADSL a través de su tienda online. Pues bien, de ahora en adelante Vodafone ha anunciado que todos sus planes ADSL volverán a incluir una permanencia de 18 meses, tanto si se encarga de forma presencial como de forma online.

Cuando se habilitó esta estrategia, el objetivo era claro: competir con otras compañías que ofrecían mejores condiciones de permanencia y conseguir ganar clientes. ¿Por qué han eliminado la permanencia, entonces? Pues, aunque no hay comunicado oficial, yo apostaría a que la razón principal es la falta de repercusión de la medida y la fuga de clientes. Si realmente no ganaron tantos usuarios como esperaban, mantener esta oferta para ellos seguramente les daba más dolores de cabeza que beneficios, sobre todo con ofertas tan agresivas por parte de la competencia.

Con la retirada de Vodafone, tan sólo Ono y Jazztel se mantienen como las únicas compañías que no obligan a sus clientes a continuar con ellos durante un tiempo determinado. Movistar sigue con sus 18 12 meses de permanencia, mientras que el resto de operadores suele conformarse también con un año. ¿Tendrá consecuencias negativas para Vodafone esta medida? Muy posiblemente no, pero tampoco creo que sea casualidad que esto llegue justo cuando Jazztel supera el millón de clientes.

Vía | ADSL Zone
En Xataka ON | Vodafone prueba a eliminar la permanencia en su ADSL (sólo online)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos