Publicidad

Vodafone y JCDecaux instalarán small-cells en el mobiliario urbano

Vodafone y JCDecaux instalarán small-cells en el mobiliario urbano
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os comentábamos cómo las small-cells pueden usarse para llevar las conexiones de nueva generación hasta zonas rurales de poco interés para las operadoras. Hoy os traemos un proyecto que apunta justo en la dirección contraria, la de mejorar el acceso en zonas urbanas muy pobladas por medio de estas pequeñas estaciones base.

Se trata de un acuerdo alcanzado entre Vodafone y JCDecaux por el cual van a instalar small-cells en el mobiliario urbano de ciudades de Alemania, Reino Unido, España, Italia Holanda, Irlanda, Portugal, Australia, Catar, República Checa, Turquía y Hungría.

Para los que no os suene de nada la empresa JCDecaux, se trata de una de las compañías de publicidad urbana más importantes del mundo, responsable de muchos de los carteles analógicos y digitales que vemos en las ciudades, de marquesinas publicitarias en paradas de autobús, metro, etc.

La intención con este acuerdo es que Vodafone proporcionará la tecnología de small cells 3G y 4G para que JCDecaux las coloque dentro de sus marquesinas y mobiliario público actual o nuevos diseños que están por venir (también fabrican servicios públicos, farolas y quioscos, así que probablemente veremos instalaciones más allá de las paradas de transporte público)

Sf Cam 0015ab 11 27082013 B Website

De este modo pretenden mejorar la cobertura del acceso móvil a Internet en zonas muy saturadas, tanto interiores como exteriores y sin tener que instalar nuevas antenas ni estaciones base convencionales, lo que reducirá el coste del despliegue de nuevos servicios en estas zonas.

Más información | Vodafone
En Xataka Móvil | Así es cómo las small-cells pueden usarse para llevar el 4G hasta zonas rurales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir