Publicidad

WiMo, accede a Internet con Wi-Fi por unas monedas

WiMo, accede a Internet con Wi-Fi por unas monedas
Sin comentarios

Publicidad

Las zonas con cobertura Wi-Fi se están extendiendo rápidamente por todo el mundo occidental. Ya resulta habitual tener este tipo de conectividad en algunos transportes y centros públicos, kioscos de prensa, restaurantes, etc. Y ahora probablemente comenzará a extenderse su disponibilidad gracias a productos como WiMo, que nos facilita una conexión Wi-Fi de pago a través de una máquina expendedora.

WiMo ofrece la posibilidad de conectarse un rato a internet a cambio de unas monedas. Para ello hay que buscar el símbolo WiMo en los bares, cafeterias, hoteles, etc., localizar la maquina expendedora de tickets, pagar 1 euro para navegar 30 minutos o 2 euros para 1 hora, introducir en nuestro equipo el nombre de usuario y la contraseña proporcionados en el ticket y disfrutar de la conexión a Internet, sin tarjetas de crédito, contratos, ni compromisos. La máquina expendedora no es demasiado voluminosa (pesa unos 10 kilos), por lo que puede ser instalada en cualquier pared y no requiere que el establecimiento disponga de acceso ADSL, ya que es capaz de crear la red Wi-Fi mediante tecnología 3G, aunque eso sí, limitada a 7,2 Mbps.

WiMo puede ser por tanto adecuada para bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio, centros comerciales, hostales, casas rurales, e incluso comunidades de vecinos, ya que puede aportar ingresos complementarios, aumenta el rango potencial de clientes y es muy sencillo de instalar (sólo necesita un enchufe eléctrico). Sin embargo,el preció puede resultar excesivamente caro para un uso no esporádico, lo cual a la larga puede limitar el número de clientes asiduos al servicio.

Además, en el caso de que funcione mediante 3G, la calidad y la velocidad de la conexión dependerán de la cobertura, del número de clientes simultáneos y del tipo de tarifa de datos que el dueño del local tenga contratada, lo que en la práctica podría llegar a degradar la experiencia final del usuario. Vosotros qué opináis, ¿estaríais dispuestos a pagar 2 euros por una hora de conexión a Internet mientras pasáis el rato en un bar o un centro comercial?

Sitio oficial | WiMo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir